El crédito, es un apoyo financiero que se realiza a través de préstamos que te ayudan a cubrir parte del costo de tus estudios, y que cuentan con recursos estatales – los que se entregan a través de una Institución de Educación Superior – o con el respaldo del Estado.
Para tal efecto, se abrirá un nuevo proceso excepcional de postulación al crédito para la educación superior para estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:
- No contar con otros beneficios estudiantiles (ya sea gratuidad, beca y/o crédito).
- Haber visto menoscabada su situación financiera posteriormente al último proceso de postulación a beneficios estudiantiles de marzo de 2020.
Se espera que un universo de 130 mil estudiantes podrá acceder a este crédito. La medida permitiría que, este año, 8 de cada 10 estudiantes de la Educación Superior cursen sus carreras con un apoyo del Estado.
Adicionalmente se suspenden las cuotas del crédito con aval del Estado, lo que beneficiaría a un total de 392.210 personas. En particular:
- Se suspenden las cuotas por tres meses para los deudores que están al día.
- Para el caso de aquellos deudores que están morosos, estos deberán reprogramar – sin costo alguno – para poder acceder al beneficio.
Conoce más detalles del CAE y Postula AQUI
Infórmate más sobre el Plan de Protección para la Clase Media y Sus Beneficios