Medio Impacto Sanitario: ¿En que consiste la Fase Amarilla?

0
0

Fase Amarilla: ¿En que consiste la fase Medio Impacto Sanitario?

El Ministerio de Salud realizó un cambio en las fases para enfrentar la pandemia. Ahora se dividen en 3 y reemplazan a las anteriores: Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario.

Según lo que se informa en el sitio web de Paso a Paso, la fase Amarilla o de Medio Impacto Sanitario, considera un escenario de presión de menor intensidad sobre la red asistencial, la circulación viral, enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

Las restricciones para esta fase son las siguientes:

  • El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
  • Se exigirá el pase de movilidad.
  • En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.
  • Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

Revisa en que fase está tu comuna AQUI.

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre