Bono Invierno 120 Mil: Consulta AQUI con el Rut y fecha de pago

0
consulta-rut-fecha-de-pago-bono-invierno

El Instituto de Previsión Social, IPS, anuncia fecha de pago del Bono Invierno Chile Apoya desde el 5 de agosto para un primer grupo de más de 4 millones y medio de personas.

¿Quiénes son las primeras personas que comenzarán a recibir el Bono desde el 5 de agosto?

El primer grupo por pagarse desde el día 5 de agosto en adelante, corresponde a más de 4 millones 500 mil bonos para los siguientes grupos:

¿Cuándo recibirán el beneficio las demás personas con derecho?

La segunda nómina de pagos se preparará con la información que entregará el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, de acuerdo con la actualización del Registro Social de Hogares. El pago para la segunda nómina de beneficiario se realizará el 22 de Agosto del 2022 y será para los siguientes grupos:
  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” (Ley Nº 20.595), al 1 de agosto de 2022, por sus integrantes, que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno estos requisitos: personas con discapacidad acreditada (Ley N° 20.422); personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas en situación con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, por sus integrantes, que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno de estos requisitos: que sean integrados por personas con discapacidad acreditada (ley N°20.422); por personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); por estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; o por personas mayores de 60 años y menores de 18 años.

¿Cómo saber si me corresponde el Bono de Invierno de $120 Mil?

Las primeras personas beneficiadas podrán conocer su lugar y fecha de pago desde el 5 de agosto con su RUT y fecha de nacimiento a través del sitio web:

www.bonoinviernochileapoya.cl

Recuerda que:

El bono será de $120 mil y su monto será transferido de forma automática, sin necesidad de postulación, a las personas beneficiarias. El pago de este subsidio será responsabilidad del Instituto de Previsión Social.

Para más información sobre el Bono Invierno de 120 Mil Ingresa AQUI

bono-invierno-pagos

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre