Bono Clase Media: Como Modificar o anular mi Solicitud

11
38264
modificar-bono-clase-media

Paso a Paso – Dependientes que no ingresaron sus ingresos de julio o los ingresaron erróneamente pueden hacer la modificación o anulación en línea.

Si al momento de presentar tu solicitud del Bono Clase Media, no incorporaste tus ingresos de julio o los ingresaste mal, SII habilitó la opción de revisar tu petición, confirmar la información, modificarla o anularla. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. SII te enviará un correo electrónico, indicándote que debes completar tu solicitud.
  2. Una vez recibido este correo, a partir del sábado 8 de agosto, podrás confirmar tus ingresos de julio, modificarlos o bien anular tu solicitud.
  3. Si eliges confirmar los datos de tu solicitud, ratificarás el valor $0 indicado en la celda “Complemente Monto mes de julio”. Con esto declaras que efectivamente en julio no registraste ingresos por remuneraciones. El sistema te solicitará el RUT de tu último empleador, el número de años trabajados con él y la fecha de cambio de tu situación contractual.
  4. Si deseas modificar la solicitud porque sí recibiste remuneraciones en julio, debes corregir el valor $0 ingresado. Para esto, debes seguir los siguientes pasos:
      1. Ingresar el Rut de tu actual o último empleador, el número de años trabajados con él y la fecha del acuerdo de disminución de tu remuneración o la fecha de dicha rebaja.
      2. Ingresar en la celda “Complemente Monto mes de julio” el monto tributable correspondiente, es decir, el sueldo bruto menos las cotizaciones previsionales y antes de aplicar impuestos. No debe ingresar el monto líquido o pago final.

        Una vez registradas correctamente tus remuneraciones, el sistema realizará el cálculo para determinar el acceso al Aporte Fiscal. Si tu ingreso de julio registra una disminución del 30% o más, el sistema te indicará el monto del aporte fiscal al que puedes acceder, propuesta que puede aceptar y enviar, junto con elegir la forma de pago que prefieras.

  5. Si optas por Anular tu solicitud el SII eliminará completamente tu registro, y no existirá ningún tipo de sanción.

Si no realizas ninguna de estas acciones, vencido el plazo, tu solicitud quedará incompleta, no podrá ser procesada y se entenderá por desistida.

Importante:

  • Recuerda que el Bono no es reembolsable, es decir no tienes que reintegrarlo.
  • En el caso de personas que, por cualquier situación, hubieren previamente completado incorrectamente sus ingresos de julio en la plataforma web del SII, podrán modificar y completar su proceso de solicitud, o bien dejarla sin efecto.
  • El SII ha subsanado el sistema para integrar a más personas al Bono, si cree cumplir con los requisitos y le sale rechazado, favor hacer la solicitud nuevamente.
  • Recuerde ingresar el sueldo bruto del mes de julio, menos las cotizaciones previsionales obligatorias indicadas en su liquidación de sueldo.
  • No todas las personas que solicitaron el Bono deben confirmar o modificar su solicitud, sólo los trabajadores dependientes que recibieron sueldos en el mes de julio 2020 y que podrían haber omitido o tenido errores en su información. Quienes deben confirmar, modificar o anular su solicitud recibirán un correo electrónico indicándoles los pasos a seguir.
  • Si anulaste tu solicitud, podrás volver a solicitar el Bono Clase Media, ya que una vez que anulas tu solicitud es como si nunca hubiese existido ese registro. Hasta el 31 de agosto, podrás ingresar y solicitar el Aporte Fiscal. 
  • Si te pagaron el Bono y quieres devolverlo, SII habilitará la opción para devolver los montos recibidos por el Aporte Fiscal. Mantén actualizados tus datos de contacto.

Solicita AQUI el Bono Clase Media

Modifique o Anule el formulario de Solicitud del Bono Clase Media

[Total: 3   Promedio: 3.7/5]

11 COMENTARIOS

  1. Por lo demás no tienes como saber, si, es si o es no, puras páginas internet y teléfonos que no contestan nunca, como por ejemplo la TGR, me encuentro con que dejaron a todos los usuarios sin información como corresponde

  2. Bono clase media, me dice no tener derecho, 2019 recibí $8.000 y fracción y mi promedio era de $450.000,como hago para rectificar mi solicitud si todo dice que no tengo derecho

  3. Yo no voy cobrar 10% afp. Yo quiero cobrar bono 500.este país sigue siendo.
    Ami me sale lo mismo no entiendo amigo a quien creerles.

  4. Ami también me sale los mismo
    Estoy de acuerdo amigo estoy es fraude amigo. Yo voy cobrar 10% afp. No entiendo……

  5. Pura mierda esa wea del bono clase media yo e intentado postular y lo unico me sale (ud no tiene derecho a los beneficios) un fraude esta wea de los bonos del gobierno de turno

  6. Hola yo dejo u. Comentario sobre el bono de ingreso familiar no he resibido nada de nada soy del 40 % no he podido trabajar hase dos años tengo 3 hijos . soy sola en mi ficha salia que mis ingresos .gansba 42 millones al año de donde no se . lo modifique coloque mis ingresos son de 53320 mil pesos de los familares .aun hasi soy rechazada no entiendo he aoelado hecho reclamos nada .de respuesta. O ayuda .

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre