“Seguridades y oportunidades”, del Ingreso Ético Familiar (IEF), considera una serie de apoyos que trabajan de manera personalizada con la familia y sus integrantes, tanto en el ámbito social como laboral. El objetivo es promover su autonomía, potenciando capacidades que les permitan incorporarse y desenvolverse en el mundo del trabajo.

Estos apoyos están asociados a la entrega de bonos y transferencias de acuerdo con el reconocimiento de los derechos sociales de los beneficiarios y el cumplimiento de deberes en los ámbitos de salud, educación y trabajo.

Entre estos beneficios se encuentra el Bono Base Familiar, destinado para las personas y familias que participen del programa de apoyo laboral y/o apoyo social. Es un monto mensual que se entrega con un máximo de 24 meses. El valor puede variar, va a depender de los subsidios que esté recibiendo la familia y se paga por integrante de la familia.

¿De qué se trata el Apoyo Social y Apoyo Laboral?

Son programas de acompañamiento que trabajan a través de planes personalizados con las familias o personas en el ámbito social y laboral, respectivamente. Tienen por finalidad promover el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias que permitan a las personas y familias potenciar su relación con el entorno, el desenvolvimiento autónomo y su posible incorporación en el mundo laboral.

Para más información sobre los beneficios del programa Imgreso ético Familiar llamar al 800 221 800

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

2 Comentarios

  1. Yo vivo con mi suegra pero estoy en la fisha de mi mama junto con mis fos hijos ella resive el bono base familiar x li y mis hijos aun ?? Xq si es asiii yo desde ase tiempo q no veo niun peso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here