El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio monetario que se entrega a las mujeres trabajadoras dependientes e independientes pertenecientes a las familias más vulnerables de Chile.

Descripción

El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

Beneficiarios

Para ingresar al programa, debes tener entre 25 y 59 años de edad, y pertenecer al 40% mas vulnerable de la población según Registro Social de Hogares.

El bono está dirigido a las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

Monto

El monto de este bono se calcula según tu nivel de ingresos, y se pagará, si corresponde pago, cuatro meses después de tu postulación.

Además, el Bono al Trabajo de la Mujer entrega un aporte al empleador lo que busca incentivar la contratación de mujeres que pertenecen a los grupos más vulnerables de nuestro país, la que es todavía muy baja.

La trabajadora podrá recibir este beneficio durante cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

Requisitos

Para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer, usted debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser mujer trabajadora dependiente, regida por el Código del Trabajo o trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día.
  2. Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
  3. Tener entre 25 y 59 años.
  4. Renta Bruta Mensual inferior $453.281 o Renta Bruta Anual inferior a $5.439.369, valores para el año 2017.
  5. No pertenecer a empresas estatales (municipales) o que tengan un aporte igual o superior al 50% de aporte estatal.

¿Cómo Postular al Bono?

A través de este beneficio del Ministerio de Desarrollo Social (administrado por Sence), las trabajadoras dependientes e independientes, de 25 a 59 años de edad, que cumplan con los requisitos de postulación, podrán acceder a un bono anual, que incremente sus ingresos. A la vez, el bono beneficia a sus empleadores/as. Las beneficiadas pueden hacer uso de este bono por 4 años continuos y los/as empleadores/as obtienen este bono hasta por 24 meses por trabajadora (que también este cobrando el bono). Para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer, primero debes registrarte aquí, y luego seguir los pasos que se indican más abajo:

 

Si ya estás registrada, ingresa con tu RUT y contraseña actual en “Postula aquí”. Si no estás registrada, haz click en “Regístrate Aquí”.Los/as empleadores/as ya registrados deberán ingresar con el RUT del representante legal, informado en el formulario de solicitud y su contraseña actual.

 

También te puede interesar: Subsidio al empleo Jóven 2017

[Total:0    Promedio:0/5]

9 Comentarios

  1. Que lata que por ser trabajadora municipal no se pueda recibir el beneficio… Ya que tengo el millonario sueldo de 230.000 con 3 cargas familiares incluidas o sea que ganaría menos de 200.000 mensuales…. QUE VERGÜENZA!!!! Me da

  2. Me entregaron el bono a la mujer por cuatro años y se termino por que???? El beneficio no puede renovarse si mi sueldo sigue siendo bajo….????!!!!! Revisar….con criterio…

  3. Como podre saber desde cuando podre recibir lo correspondiente al bono m. aun no me llega un correo , por su respuesta gracias

  4. Hola buenas tarde necesito saber qué pasó con mi pago mensual del bono de la mujer ya que se supone que por calendario tenía ayer pago por lo que no fue así y mi cuenta está en cero

  5. Hola una consulta yo resivi el bono por 4 meses deje de trabajar en septiembre y no me llego mas el bono ahora estoy trabajando me volvera a llegar solo o tengo que aser algo

  6. Hola..tengo mi cuenta activada para el bobo mujer ..pero no he recibido desde el año pasado…cumplo con los requisitos…mi duda es porque no me toco este mes…31enero 2017..tendre otra fecha de pago? Gracias

  7. E trabajado mucho y nunca me e ganado nada seria bueno ganarmelo x q ahora estoy muy enferma seria para mis remedios,gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here