“Seguridades y oportunidades”, del Ingreso Ético Familiar (IEF), considera una serie de apoyos que trabajan de manera personalizada con la familia y sus integrantes, tanto en el ámbito social como laboral. El objetivo es promover su autonomía, potenciando capacidades que les permitan incorporarse y desenvolverse en el mundo del trabajo.
Estos apoyos están asociados a la entrega de bonos y transferencias de acuerdo con el reconocimiento de los derechos sociales de los beneficiarios y el cumplimiento de deberes en los ámbitos de salud, educación y trabajo.
Entre estos beneficios se encuentra el Bono Base Familiar, destinado para las personas y familias que participen del programa de apoyo laboral y/o apoyo social. Es un monto mensual que se entrega con un máximo de 24 meses. El valor puede variar, va a depender de los subsidios que esté recibiendo la familia y se paga por integrante de la familia.
¿De qué se trata el Apoyo Social y Apoyo Laboral?
Son programas de acompañamiento que trabajan a través de planes personalizados con las familias o personas en el ámbito social y laboral, respectivamente. Tienen por finalidad promover el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias que permitan a las personas y familias potenciar su relación con el entorno, el desenvolvimiento autónomo y su posible incorporación en el mundo laboral.
Para saber quienes son beneficiarios y el monto que se paga por el Bono Base Familiar Ingresa AQUI.
Para más información:
Llamar al 800 221 800 Ingreso ético Familiar