Subsidio de Elección de Vivienda DS49: Primer llamado 2018 para Compra de vivienda

0
15815
Subsidio ds49 2018 Compra de vivienda

MINVU hace primer llamado 2018 en condiciones especiales para postulación Individual al Subsidio Ds49 para Adquisición de vivienda o Asociación / adscripción a nómina de viviendas disponibles en proyectos de construcción.

Descripción del Subsidio ds49 para Compra de Vivienda 2018

El Subsidio Habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda ds49 es un programa destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello.

Monto del Subsidio DS49 para Compra de vivienda

Opciones de subsidioValor máx. de la vivienda *Monto máx. de subsidio *Ahorro mínimo
Compra950 UFdesde 314 UF hasta 794 UF10 UF

 

Requisitos Subsidio ds49

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Pertenecer al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener el ahorro mínimo exigido en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule, el cual será de 10 UF, a más tardar al último día hábil del mes anterior al de la postulación.
    -Si postulas en Mayo (opción disponible sólo para postulación en línea), el ahorro debe estar enterado hasta el lunes 30 de abril antes de las 14 hrs.
    -Si postulas en Junio (opción disponible para postulación en línea y presencial), el ahorro debe estar enterado hasta el jueves 31 de mayo antes de las 14 hrs.
    El Ahorro adicional, para optar Subsidio de incentivo y premio al ahorro adicional, podrá ser ingresado en forma posterior a la selección.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), Adultos Mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.

Postulación Paso a Paso para el Subsidio DS49 Compra de Vivienda 2018

Postulación INDIVIDUAL para operaciones de Adquisición de vivienda Construida o adscripción a alguna vivienda que se encuentre disponible de algún proyecto de construcción en todas las regiones del país.

  1. Reserve previamente un día y lugar para postular de manera presencial en AQUI o llamando a Minvu Aló.
  2. El trámite de postulación se puede hacer por internet o personalmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu, o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.
  3. Ingresa AQUI al Manual de Usuario Subsidio Ds49.

    Fechas de Postulación

    Podrá efectuarse de forma presencial o a través de internet.

  • 1 al 13 de junio de 2018, días hábiles para postulación presencial.
  • 28 de mayo al 13 de junio de 2018, días corridos para postulación en línea.


Formularios de Postulación (Sólo para postulación presencial)

Documentos Postulación Presencial Subsidio ds49 2018

[Total:16    Promedio:2.8/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre