Revisa con tu rut si tienes una devolución sin cobrar en Banco Estado

0
15691
Fechas de Pago del Bono Mujer trabajadora y Subsidio al Empleo Joven 2018

Ingresa tu rut y revisa si tienes una devolución en Banco Estado

El Sernac comunicó que hasta el 1 de julio del 2018 hay plazo para que más de 260 mil clientes que tenían la “Cuenta de Ahorro a la Vista” de BancoEstado, con libreta  azul, recuperen más de 2 mil millones de pesos que corresponden a devoluciones de comisiones cobradas indebidamente.

Esta devolución se produce luego de un acuerdo alcanzado entre BancoEstado, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECUS) y el SERNAC en el año 2013, donde Banco Estado se obligó a devolver dineros correspondientes a cobros de comisiones ilegales en las Cuentas de Ahorro a la Vista, situación ocurrida entre enero de 2003 y hasta noviembre del 2011.

Además, se estableció que los beneficiarios tendrán un plazo de 5 años para cobrar este dinero, el cual vence finalmente el próximo 1 de julio.

Lo importante es que a casi tres semanas de que expire el plazo, aún faltan 263.520 personas que retiren su dinero, lo que equivale a un 38% de los beneficiarios.

El monto total que se dispone para ser retirado suma $2.037.684.365 millones, y en promedio, los consumidores recibirán $7.700, aunque algunos usuarios pueden recibir menos o más de esta cantidad.

A quién le corresponde y cómo se retira el dinero

Beneficia a personas que poseían la Cuenta de Ahorro a la Vista de BancoEstado, cuya libreta era de color azul.

Para saber si eres beneficiario debes entrar a este link https://personas.bancoestado.cl/Conadecus/LoginComision.asp, y luego de responder unas breves preguntas de identificación, entre ellos el rut, sabrá si le corresponde recibir dinero.

Luego de ello, si es beneficiario, los consumidores deberán retirar el dinero en las sucursales de BancoEstado, presentando su Carnet de Identidad.

[Total:43    Promedio:3/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre