Revisa con tu rut si tienes una devolución sin cobrar en Banco Estado

4
23109
Fechas de Pago del Bono Mujer trabajadora y Subsidio al Empleo Joven 2018

Ingresa tu rut y revisa si tienes una devolución en Banco Estado

El Sernac comunicó que más de 260 mil clientes que tenían la “Cuenta de Ahorro a la Vista” de BancoEstado, con libreta  azul, pueden recuperar más de 2 mil millones de pesos que corresponden a devoluciones de comisiones cobradas indebidamente.

Esta devolución se produce luego de un acuerdo alcanzado entre BancoEstado, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECUS) y el SERNAC en el año 2013, donde Banco Estado se obligó a devolver dineros correspondientes a cobros de comisiones ilegales en las Cuentas de Ahorro a la Vista, situación ocurrida entre enero de 2003 y hasta noviembre del 2011.

Además, se estableció que los beneficiarios tendrán un plazo de 5 años para cobrar este dinero.

Aún faltan 263.520 personas que retiren su dinero, lo que equivale a un 38% de los beneficiarios.

El monto total que se dispone para ser retirado suma $2.037.684.365 millones, y en promedio, los consumidores recibirán $7.700, aunque algunos usuarios pueden recibir menos o más de esta cantidad.

A quién le corresponde y cómo se retira el dinero

Beneficia a personas que poseían la Cuenta de Ahorro a la Vista de BancoEstado, cuya libreta era de color azul.

Para saber si eres beneficiario debes entrar a este link https://personas.bancoestado.cl/Conadecus/LoginComision.asp, y luego de responder unas breves preguntas de identificación, entre ellos el rut, sabrá si le corresponde recibir dinero.

Luego de ello, si es beneficiario, los consumidores deberán retirar el dinero en las sucursales de BancoEstado, presentando su Carnet de Identidad.

[Total:56    Promedio:2.9/5]

4 COMENTARIOS

  1. Por qué motivo se insta a una mujer con problemas económicos yfamiliares a postular a este subsidio sin tener acceso a créditos hipotecarios
    ?para enrostrarle su ignorancia o falta de conocimiento?

    • Estimada Señora Blanca, En este artículo sólo se informa los pasos a seguir para saber si tiene dineros olvidados en el Banco Estado debido a cobros indebidos por conceptos de comisiones, NO es un Subsidio.

  2. Hola buenos dias : estoy desorientada pero es sobre subsidio a la calefaccion
    Yo me entere hace dos semanas de que soy beneficiaria.no he cobrado bono por desinformacion de la municipalidad y de la pagina del fosis desde hace dos años
    Tendria que haber recibido este beneficio.
    Llame hoy al fosis coyhaique.
    Y me dicen que no tengo derecho de apelacion del año 2016.
    Que simplemente lo perdi…y mas informacion y orientacion no dan…
    Ahora quiero saber si realmente es posible cobrar lo que corresponde año (2016) si solo son dos años que han pasado, no debiera perderse menos se ha pasado poco tiempo.
    Espero recibir respuestas de alguien que vea este mail. ¿que debo hacer?

    • Estimada Gabriela, normalmente para el cobro de estos bonos y beneficios se establece un plazo de 6 a 9 meses, de lo contrario se asume que el beneficiario renuncia al beneficio. De todas formas, le sugerimos ingresar su caso/inquietud al sistema Integral de atención ciudadana del Ministerio de desarrollo Social para que puedan darle una respuesta personalizada —> http://oirs.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/virtual/uindex.php

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre