Préstamo Solidario 2021 para la Clase Media

8
626604
prestamo-solidario-2021

¿De qué se trata el Nuevo Préstamo Solidario del Estado 2021?

El Proyecto de Ley Préstamo Solidario 2021 es un crédito en UF, sin intereses y con un año de gracia, que será contingente a tu ingreso y a pagar a 4 cuotas anuales que no podrán exceder el 5% de tus ingresos anuales.

Requisitos Préstamo Solidario 2021

Para acceder a este préstamo, los requisitos que debes cumplir es haber tenido una caída en tus ingresos formales de al menos 10%, considerándose como tus fuentes de ingreso formal tus ingresos por empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

La caída de tus ingresos se calculará entre tus ingresos formales promedio de enero y febrero de 2021, comparándose con tus ingresos formales promedio de enero y febrero de 2020.

Importante:
Si eres un funcionario público, se considerará tu ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de tu ingreso.

Monto del Préstamo Solidario Estatal 2021

El monto que puedes solicitar corresponde a la totalidad de la caída de tus ingresos formales, con un tope máximo de $650.000 por cuota.

Con este préstamo podrás acceder a un máximo de 3 cuotas, pero si además accediste al Bono Clase Media 2021, el máximo serán 2 cuotas.

Cómo Postular al Préstamo Solidario 2021

El Préstamo Solidario se podrá solicitar, al Servicio de Impuestos Internos, a contar del octavo día de cada mes.

Postula AQUI al Subsidio de Arriendo especial para la Clase Media 2021


Para más información:

Conoce más sobre los nuevos beneficios para este 2021 AQUI

[Total: 49   Promedio: 3.9/5]

8 COMENTARIOS

  1. Yo quede sin trabajo fin de mes de marzo 2021
    Igual puedo acceder al prestamo solidario ya que al bono me dice que no califico cual seria la ayuda si estoy cesante entonces???

  2. consulta, yo quede cesante en febrero para ser especifico el 7 de febrero que ocurre en mi caso proque si es de enero a enero yo no califico a nada o las personas en estado de cesantia es diferente???

  3. Buenas tardes, necesito saber si estoy recibiendo seguro de cesantia, desde octubre 2020 estoy sin trabajo, puedo acceer al bono y como debo hacerlo.

    saludos,
    gracias.

  4. Yo estoy secante hace mucho tiempo y no he podido postular a ningún beneficio. Pero estoy en la ficha de mi señora puedo yo acceder al préstamo o algún tipo de beneficio

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre