¿Qué es el Bono Escolaridad?

El Bono escolaridad es un beneficio monetario, que se paga en 2 cuotas anuales a funcionarios docentes y asistentes de establecimientos educacionales Municipales y particular subvencionado por cada hijo que sea carga familiar y cumpla con los siguientes requisitos:

– Por cada hijo entre 4 a 24 años de edad
– Por cada hijo que curse estudios regulares en los niveles de enseñanza pre básica del primer nivel de transición, segundo nivel de transición, educación básica o media, educación superior o educación especial, en establecimientos educacionales del Estado o reconocidos por éste.

Monto del Bono Escolaridad 2018

El Bono Escolaridad consiste en un pago por el orden de $68.110 que serán pagados en dos cuotas iguales de $34.055 cada una, la primera en marzo y la segunda en junio del año 2018, junto con las remuneraciones.

También se concederá una bonificación adicional al Bono de escolaridad, que tendrá un valor de $28.772, por cada hijo, que cause este derecho, cuando a la fecha de pago del bono, los funcionarios tengan una remuneración líquida igual o inferior a $726.772.-

[ads1]

¿Cómo se Postula al Bono Escolaridad?

Mediante el formulario de Declaración Jurada Bono de Escolaridad año 2018, el cual, debe ser llenado en forma íntegra y sin enmiendas, indicando que el/la funcionario(a) tiene derecho a percibir el bono de escolaridad mencionado. Este formulario se encuentra disponible en la Unidad de Administración Funcionaria para el Nivel Central, en el CPEIP, en los Departamentos de Administración Regionales, Departamentos Provinciales de Educación, en Intranet (banner de Recursos Humanos).

A la presente declaración se debe adjuntar el Certificado de alumno regular y comprobante del establecimiento debidamente reconocido por el Estado con su RBD para todos niveles o tipo de educación mencionado en el art 13º de Ley 21.050. En los casos de ser socio del SERVICIO DE BIENESTAR DEL MINEDUC, corresponde adjuntar a la solicitud del beneficio otorgado por éste los documentos originales y en la Unidad de Administración Funcionaria, adjuntarán a la declaración, solo copia de los certificados y documentos con firma y timbre del funcionario responsables del Servicio de Bienestar.

  • Para los(as) hijos(as) que sean mayores a 18 años y estén cursando enseñanza de educación media o de educación superior, en Establecimientos Educacionales o en Instituciones de Educación Superior del Estado o reconocidos por éste, deberán adjuntar a la Declaración Jurada la resolución que regulariza la carga familiar para el presente año 2018.

¿Qué pasa si se percibe el bono, sin tener derecho a impetrarlo?

Quienes perciban maliciosamente este bono deberán restituir quintuplicada la cantidad percibida en exceso, sin perjuicio de las sanciones administrativas y penales que pudiera corresponderle.

[ads1]

¿Cuál es el plazo de presentación de la documentación?

La declaración indicada con todos los datos solicitados se deberá hacer llegar al Departamento de Recursos Humanos, Unidad de Administración Funcionaria a más tardar el 23 de febrero del presente año, para la elaboración de la respectiva Resolución que autorice su pago conjuntamente con las remuneraciones del mes de marzo, y así sucesivamente por cada mes, los topes de presentación de las declaraciones será:

al 23 de marzo 2018, para ser pagada en el mes de Abril – al 23 de abril 2018, para ser pagada en el mes de Mayo – al 23 de mayo 2018, para ser pagada en el mes de Junio.

Las Declaraciones Juradas que sean recepcionadas con posterioridad a las fechas anteriormente indicada, serán canceladas en mes siguiente, venciéndose el plazo para solicitar dicho bono, impostergablemente, el 30 de junio de 2018.

En el caso de las regiones los plazos serán establecidos por el Depto. de Administración Regional.

Lee más sobre: Bono Por Logro Escolar 2018

[Total:0    Promedio:0/5]

29 Comentarios

  1. Porque mi empleador dice que no le corresponde el bono a mis hijos si son mis cargas a travez de la municipalidad ya que cuando ingresé no pertenecian a ninguna caja?…
    Trabajadora de part. Sub. Ya no se a quien mas preguntar…

  2. Hola m gustaría saber si a mí hijo le corresponde el bono yo dejé de trabajar en febrero en un colegio particular subvencionado porfavor ayúdenme con esa duda gracias !

    • Ese bono no se postula, si eres asistente, técnico o profesor te corresponde. Sólo debes hacer llevar el certificado de matrícula de tu hijo al Dem aérea remuneraciones, debes de tener a tu pequeño como carga.
      Debes de realizar el tramite lo antes posible xk hay plazo para entregar el certificado

  3. De verdad nadie lee….ES PARA HIJOS DE DOCENTES (PROFES) Y ASISTENTES DE LA EDUCACION (INSPECTORES) Y CUALQUIERA QUE LABURE EN UN COLEGIO PARTICULAR SUBVENCIONADO O MUNICICIPAL…..!!! NO ES PARA TODAS LAS PERSONAS

  4. El bono escolar es para cargas familiares de docentes y asistentes de la educacion que tengan entre 4 y 24 años pero que esten estudiando.el patron de cada profesor realiza la solicitud.

    • Tienes que hacer llegar el certificado de matricula de tu hijo al Dem área remuneraciones.
      Hay fecha de plazo consulta lo antes posible

    • Desde que entra a prekinder tiene derecho a ese bono, siempre y cuando sea tu carga familiar.
      Debes de hacer llegar el certificado de matricula al Dem aérea remuneraciones, hazlo lo antes posible porque hay un plazo para entregar este.
      Lo pagan en dos cuotas de $34 infracción cada cuota pero a la primera cuota debes de sumar $28 infracción.
      Los meses que se pagan son en marzo y junio

  5. quisiera saber si para percibirlo, ya que cumplo con todos los requisitos de mis dos hijos, mi empleador o yo debemos informar esto en alguna oficina? o el bono llega automaticamente junto con los demás montos a mi empleador a mi nombre? gracias

  6. Como se si mi hijo esta en el rango de bono escolar y yo como dueña de casa q se deve hace para orientarme gracias

    • este bono es para los docentes o asistentes de la educacion que trabajen en colegios municipales, o partiular subencionados.

  7. Me.gustaria saber si Miranda hija pudiera resibir este bono eya se yama safka kathrina molina bugueňo aquea rut 22’825’733_8 me guitarist saber aque bono.puede postular va en tercero basico

  8. Hola
    Quisiera saber si hay que tener algún papel para tener el beneficio de escolaridad y como lo puedo hacer, yo recibo familiar por la caja de los héroes

  9. Buenas tarde .necesito saber si mi hijo cumple con los requisitos para el bono escolaridad 2018 .Agustín baldevenito González

  10. Cómo se pueden uno en cribirce para el Bono Escolar ya ke mi hija tiene un ceis tres

  11. Encuentro muy injusto que casi todos los bonos de asistencia escolar, él bono control sano y etc, sean solo para las personas de muy escasos recursos y uno de clase media con mucho esfuerzo se tiene que ganar un sueldo mínimo y no.opta a ningún beneficio. Publicidad engañosa y muy injusta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here