Bonos para Estudiantes – Revisa qué Bonos pueden recibir los estudiantes en Noviembre

0
Bonos para Escolares
Bonos para Escolares

En Chile tanto los estudiantes de educación básica y media son de los grupos de beneficiarios de distintos bonos que entrega el Estado de Chile.

Para recibir estos aportes hay que cumplir con algunos requisitos que dependen de distintos factores como: el rendimiento academico, la asistencia escolar y el egreso de cuarto medio, entre otras.

¿Qué bonos pueden recibir los estudiantes?

Bono Graduación de Enseñanza Media

Para los estudiantes que se gradúan de cuarto medio existe el Bono Graduación de Enseñanza Media.

Este bono entrega un monto de $60.393 este año a las personas mayores de 24 que obtengan su licencia de cuarto medio.

Revisa AQUI más información sobre este Bono de Graduación de enseñanza Media.

Bono por Asistencia Escolar

Los estudiantes que tengan entre 6 y 18 años y cuenten con un porcentaje de asistencia escolar mensual igual o superior al 85%, pueden recibir el Bono por Asistencia Escolar.

Para obtener este beneficio tienen que ser familias que participen de Chile Seguridades y Oportunidades y que tengan integrantes que cumplan con los requisitos.

Revisa AQUI todos los detalles sobre este Bono por Asistencia Escolar

Bono por Logro Escolar

Tambien existe el Bono por Logro Escolar, dirigido a los estudiantes que estén entre quinto básico y cuarto medio, con el objetivo de premiar su rendimiento académico.

El aporte lo recibieron quienes tuvieran menos de 24 años y estuvieran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Revisa aqui todos los detalles del Bono por Logro Escolar.

Bono de Escolaridad

El Bono de Escolaridad es un beneficio dirigido a los funcionarios docentes y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales que sean municipales o particulares subvencionados.

El beneficio se entrega por cada hijo o hija de entre 4 y 24 años de edad, que sea reconocido como carga familia.

Revisa todos los detalles de este Bono de Escolaridad aqui.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre