Familias de sectores medios que recibieron subsidios hasta el 2015 podrán adquirir viviendas en proyectos de reactivación económica e integración social.

Esto permitirá a las familias de sectores medios acceder a una mejor y más variada oferta habitacional en todo el país. Anuncio entregado este sábado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, durante la entrega de más de 6.800 subsidios a familias de la región Metropolitana.

La totalidad de familias que cuentan con un subsidio para Sectores medios, incluyendo aquellas que lo recibieron durante 2015, podrán acceder a la compra de una vivienda en proyectos habitacionales correspondientes al Programa de Reactivación Económica e Integración social, lo cual conlleva un aumento en el monto del subsidio de hasta 300 UF.

Además, los beneficiarios podrán contar con el subsidio denominado premio al pago oportuno, que permite descontar mensualmente entre un 10 y un 20% el monto del dividendo. Este beneficio también incluye a las familias que habían comprado con anterioridad su vivienda con subsidio y créditos hipotecarios de hasta 1.200 UF, y también podrán acceder a la ampliación y financiamiento del seguro de desempleo.

Programa de Reactivación Económica

El Programa extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra Saball en enero del 2015, nació de un estrecho diálogo entre el Minvu y el sector privado, con colaboración de la Cámara Chilena de la Construcción, para contribuir a la reactivación económica; ampliar la oferta de viviendas para familias son subsidio habitacional sin materializar; mejorar el acceso al financiamiento para la vivienda a través de beneficios adicionales e incentivar proyectos habitacionales que integren grupos familiares de sectores medios y vulnerables.

En el país hay 266 proyectos vigentes, a través de los cuales se están construyendo más de 45 mil viviendas.

En la Región Metropolitana existen 42 proyectos de este programa, en 16 comunas, que contemplan la construcción de 8.860 viviendas, todas ellas actualmente en ejecución.

“Esta es una excelente y muy anhelada noticia para el sector. Las familias que recibieron estos subsidios podrán acceder a los mismos beneficios, con lo cual incrementan el valor del subsidio, lo que les permite obtener el crédito más fácilmente. Es una medida muy acertada que ha tomado el Ministerio de Vivienda”, sostuvo Rogelio González, presidente del Comité de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción.

INGRESA AQUI al listado de constructoras y conoce el paso a paso para gestionar la compra de tu vivienda a través del Subsidio Ds1.116.

[Total:0    Promedio:0/5]

2 Comentarios

  1. Necesito saber las consructoras que trabajan para el subsidio ds1 porfavor me pueden mamdar una respuesta gracias!!!

  2. consulta.
    si estoy en proceso de compra de una vivienda con subsidio (ds116, ds1 o ds40) el dia de hoy y mi credito hipotecario es superior a las 1200 uf (1242uf)… no tengo el beneficio extra de pagar al dia mi dividendo y obtener esa rebaja de 10%…
    Me conviene pedir el credito hasta los 1200 y poner esas 42 uf de diferencia para obtener beneficio extra del pago de dividendo al dia???

    esperando su respuesta
    atte.,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here