ISE: Averigua que es y cual es tu Indice Socioeconómico de Emergencia

3
12801

¿Qué es el Indicador Socioeconómico de Emergencia?

El Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE), es un instrumento distinto a la Calificación Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares (RSH), creado con el fin de conocer la realidad socioeconómica de las familias durante los meses que se ha suscitado esta pandemia.

Cómo saber si pertenezco al 40% más vulnerable según el RSG

El ISE recoge los últimos ingresos de los hogares con una mirada de corto plazo, identificando a los más afectados de la emergencia; mientras que la CSE considera ingresos de mediano plazo, y por lo tanto, no captura caídas abruptas de ingreso.

¿Cómo saber cuál es mi ISE?

Puedes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento el Indicador Socioeconómico de Emergencia.

Conozca Más sobre Bono Clase Media de $500.000 Pesos.


Más información en Ley Chile

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

3 COMENTARIOS

  1. Yo no recibo ningún bono del gobierno según ellos mis hijos trabajan y tengo ingreso mi hijo está pribado en libertad de los 14 años y mi hijo de almedio cumplió 18 y está estudiando q honda con este gobierno q cree q todo es fácil para ellos y nosotros perdimos el trabajo solo estamos con el ceguro cesantías y más encima lo van bajando cada mes uno tiene prioridades

  2. Me parece excelente, toda la ayuda del estado!! En mi caso. Sin Trabajo, con rl Covid19 cin recaida y viviendo muy precsriamente, con ayuda de vecinos, No. He tenido Ayuda Alguna….De ningún benefició….Que hago en mi caso?

  3. Ami todavía me sale rechazado y pertenezco al aporte por discapacidad y tengo un ingreso de casi 138.000 mil pesos según ellos dicen que notienen registrós mios como puede ser posible sí ése aporte lo da el estado nolo puedo creer que es ten adulterado los documentos registrados ami nombre segun ellos dicen que tengo un ingreso de casi 205.000mil pesos y éso quiere decir que notienen él personal qué trabajan para él estado dé chile

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre