Se adelanta Segundo Pago del Bono de Emergencia Familiar

15
58718
ingreso-familiar-de-emergencia-20

Consulta Si eres beneficiario del Segundo pago del Bono de Emergencia 2.0

Hoy el Ministerio de Desarrollo Social anuncia adelanto del segundo Aporte del Bono Emergencia o IFE 2.0.

1.506.575 Hogares recibirán hoy el Pago del Segundo Aporte con nuevos montos, alcanzando casi 2 millones de hogares beneficiados.

¿Quiénes reciben hoy el Segundo Pago del Bono Familiar?

  • Las personas que recibieron el Pago Automático en el primer aporte y tenían algún tipo de ingreso formal.
  • Recibieron el Primer aporte luego de haberlo solicitado o Postulado.
  • Hogares que en el primer pago no cumplían con parámetros, pero que con el nuevo IFE 2.0 sí cumplen con los requisitos.
  • Pensionados de 70 años y más que reciben Pensión Básica Solidaria.
  • Personas que reciben Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

A esto se suman más de 400 mil aportes que comenzaron a entregarse el 25 de junio, cuando se inició el pago del segundo aporte del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a un primer grupo de familias, que correspondían a hogares completamente informales y que ya se les había pagado el primer aporte del IFE.

Si aún no has solicitado el Segundo Aporte y cumples con los requisitos puedes postular hasta el 9 de Julio.

El Ingreso Familiar de Emergencia cubre actualmente al 80% de los hogares vulnerables y llega tanto a familias sin ingresos formales como a aquellas con ingresos formales por debajo del umbral establecido.

Además, es compatible con otros beneficios, por lo que no quedan excluidas de recibirlo familias cubiertas por la Ley de Protección del Empleo, el Seguro de Cesantía y el beneficio para Trabajadores a Honorarios. 

IMPORTANTE!!

Prefiere los trámites en línea para actualizar el Registro Social de Hogares y solicitar o apelar al IFE, puedes acceder con el número de documento de tu carnet.
www.registrosocial.gob.cl
www.ingresodeemergencia.cl (no consume datos)
  • Hay plazo hasta el jueves 9 de julio para solicitar el segundo aporte.
  • Si te inscribiste en el Registro Social de Hogares, lo actualizaste y solicitaste el segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia, no es necesario hacer otro trámite.
  • Si tu Cartola del Registro Social de Hogares no aparece actualizada la información, está en validación, no hay que hacer trámites. Una vez que actualicemos su información, recibirá el pago si califica para el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Este viernes 10 de julio hay nuevos pagos.

Solicita AQUI el IFE 2.0

Consulta AQUI si te corresponde el pago del Segundo Aporte


Para más información:

Consulta todos los detalles del Bono de Emergencia AQUI

 

[Total: 5   Promedio: 3.8/5]

15 COMENTARIOS

  1. Entre a la página del bono y me sale k el 3 pago si aplica y en el segundo me sale pendiente k significa k me llegará el segundo tnbn no entiendo ayúdenme pliss

  2. Una consulta por favor mi marido esta sin trabajo ya ase 5 meses desde marzo, tengo tres hijos con discapacidad mental ,.total somis 5 integrantes, y me llegó solo dos bonos que me alcanzo solo para alimentos. ..mis cuentas quedaron pendientes no puedo pagarlas ,..y ahora que ago…ni yo puedo trabajar por ser cuidadora de mis con discapacidad mental,..ya estoy demasiado estresada necesito tu apollo..le agradecería su respuesta, gracias” una madre angustiada”

  3. Hola yo arriendo una pieza y no tengo trabajo ni tampoco ingresos estoy completamente destinado a quedar en la calle ya q no puedo optar al subsidio de arriendo ya q tengo sólo q pagar 100000 pesos y no los tengo para pagar
    Que puedo hacer para no quedar en la calle

  4. apelamos con mi esposo y nos dieron 172.000,y mi grupo familiar es de 6 personas no entiendo nada porque ni siquiera al primer monto corresponde.

  5. Una persona posee casa propia;y está dentro del 40% de vulnerabilidad(niños pequeños y están sin trabajo actualmente!,puede postular al Beneficio de Emergencia éste mes?

  6. Hola una consulta yo postule el 1 de junio al ingreso familiar de emergencia y aun no tengo respuesta del beneficio. Que puedo hacer o tengo que postular de nuevo. Gracias.

  7. El tramo del Indicador Socieconómico de Emergencia de tu hogar es 0 al 40% para el mes de junio. Este indicador se construyó con la información más reciente de tu hogar según el Registro Social de Hogares y con bases administrativas del Estado.

    Según nuestros registros, los ingresos formales de tu grupo familiar se ubican entre los 0-50000 pesos, pudiendo corresponder a boletas de honorarios, ingresos como empleado dependiente, pagos del seguro de cesantía o pensiones.
    a mi me sale ese mensaje y no se que significa
    aun no recibo el segundo pago y recibí el primero automáticamente

  8. Tengo una duda xque dicen 100.000 x integrante y somos 2 Me pagan 75000.Solo x una persona.agradeceria trasparencia.Gracias de todos modos y por favor contesten mi duda.

  9. Pero como otraves no soy beneficiaría realmente no puedo entender, gano una miseria y no puedo recibir ningún bono

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre