Entérate sobre los Bonos de Ayuda a las familias damnificadas de Castro

0
0

La Ministra Rubilar y Subsecretaria Balladares encabezaron el comité de emergencia desplegado en la zona de Castro y entregaron balance de familias afectadas por el incendio.

Tras realizar el levantamiento de la información de las Fichas Básicas de Emergencia, se catastraron 143 hogares y 402 personas damnificadas.

Las autoridades llegaron a la zona del siniestro para anunciar también la entrega de ayudas sociales, que constan de:

  1. “Un Bono de Arriendo de $300.000 para quienes lo requieran, entendiendo que hay familias que no van a poder utilizarlo porque existe escasez de vivienda, un precio más alto y que estamos en época de verano;
  2. por eso vamos a ampliar la cobertura del Bono de Acogida que al igual que el anterior se va a mantener todo el tiempo que sea necesario hasta la solución definitiva.
  3. A esto se sumará el Bono Enseres, que servirá para recuperar al menos parte de los implementos y utensilios que se utilizan en las casas, por $1.200.000, y hemos agregado entregar un nuevo Bono para los Emprendedores que perdieron su fuente laboral, quienes recibirán $1.500.000”. Señaló la ministra Rubilar.

Cómo solicitar los beneficios

Las personas deberán acercarse a la multicancha de la población Camilo Henríquez, desde las 8:30 horas.

En tanto, se mantienen operativos como centro de acopio de donaciones particulares el Liceo Galvarino Riveros (Chacabuco 356) y la capilla Sangrada Familia, de la población Camilo Henríquez. Mientras que el Polideportivo de Castro y el Internado Liceo Politécnico funcionan como albergues.

 

 

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre