Cómo Saber Si Soy Beneficiaria del Bono Mujer Trabajadora 2019

11
13480
como saber beneficiaria bono mujer tabajadora

El Bono Mujer Trabajadora es un beneficio monetario del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, que se entrega a las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables para mejorar sus ingresos.

¿Cómo Saber Si Soy Beneficiaria del Bono Mujer Trabajadora?

Para Saber Si eres Beneficiaria del Bono Mujer Trabajadora, debes cumplir con los  siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años*.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
  • Ser trabajadora dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • Para quienes seleccionan pago anual, no percibir una renta bruta anual igual o superior a $5.543.260. Para quienes escogen adelantos mensuales o pago mensual, no percibir una renta mensual igual o superior a $461.938 (estos valores corresponden al año 2018 y se reajusta anualmente).
  • No trabajar en una institución o empresa del Estado (se incluyen municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • No registrar una solicitud vigente en el Subsidio al Empleo Joven, ya que son beneficios incompatibles.

    Para saber si cumples con los requisitos Bono Mujer Trabajadora 2019 con tu RUT Ingresa AQUI.

Si cumples con los requisitos, puedes comenzar el proceso de postulación. Para ello hemos elaborado un Paso a Paso para que sepas Como postular al Bono Mujer Trabajadora.

Ingresa AQUI al paso a paso.


También te puede interesar: Completa guía informativa sobre el Bono Mujer Trabajadora 2019.

[Total:8    Promedio:3.3/5]

11 COMENTARIOS

  1. El año pasado recibi el bono mujer trabajadora kiero saber si puedo seguir recibiendo o tengo k postular de nuevo este año . Mi duda es si estoy con licencia medica por un cancer tengo k volver a postular o kedo automaticamente en la postulación.?

    • No tiene que volver a postular, la entrega se hace automáticamente cada año y se renueva en caso de que haya dejado de trabajar un tiempo y vuelve a trabajar con otro empleador. En caso de licencia, le sugerimos contactar a Sence al 800801030 para que le entreguen una respuesta formal de su caso.

  2. que injusto nu7nca he recibido ningun subsidio y ahira por edad es increible ya se que ha nadie le interesa pero siempre he paggado mis cosas nunca he tenido subsidios
    INJUSTO
    XIMENA GALLEGUILLOS ARACENA
    ACTRIZ
    JUBILADA POR PROVIDA 92,000 MIL PESOS
    HE TRBAJADO DESDE LOS 17 AÑOS
    PERO EN LA FIRMA XEROX DE CHILE NO ENCONTRARON MIS COTIZACIONES FUE X QUE SE INUNDARON Y PERDI MIS AÑOS
    Y NADIE ME DA RESPUESTA
    Y A XEROX NADIE LE FISCALIZA ESTA SITUACION

  3. Yo recibi el año pasado el bono de la mujer trabajadora este año tengo que volver a posturar o lo voy a seguir recibiendo sin postular nuevamente

    • Lo sigue recibiendo automáticamente durante 4 años, sin necesidad de volver postular. Recuerde que para seguir recibiéndolo debe cumplir con los requisitos, como mantener sus cotizaciones al día.

  4. Vuelvo a escribir talves ahora me puedan contestar yo tuve anticipos del btm dos meses al tercer mes salia como depositado pero no lo estaba ¿como puede pasar algo asi ?que se puede hacer ?

    • Estimada, en este mismo artículo ingrese al enlace para conocer si cumple con los requisitos con su rut para poder postular, y de cumplirlos, ingrese a la guía paso a paso para postular, enlace que se encuentra en este articulo.

  5. Soy quien trabaja en este hogar y estoy a cargo de un adulto mayor. El es jubilado y saca 160. No se puede vivir solo con eso. Y me niegan el bono de la mujer cosa k me salva bastante x favor

    • Estimada Alicia, le sugerimos repasar bien todos los requisitos para postular, si cree cumplir con todos los requisitos puede postular al Bono en línea durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre