Cómo Saber Si Soy Beneficiaria del Bono Mujer Trabajadora 2020

52
168834
como saber beneficiaria bono mujer tabajadora

El Bono Mujer Trabajadora es un beneficio monetario del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, que se entrega a las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables para mejorar sus ingresos.

¿Cómo Saber Si Soy Beneficiaria del Bono Mujer Trabajadora?

Para Saber Si eres Beneficiaria del Bono Mujer Trabajadora, debes cumplir con los  siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años*.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
  • Ser trabajadora dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • Para quienes seleccionan pago anual, no percibir una renta bruta anual igual o superior a $5.858.599. Para quienes escogen adelantos mensuales o pago mensual, no percibir una renta mensual igual o superior a $488.217 (estos valores corresponden al año 2020 y se reajusta anualmente).
  • No trabajar en una institución o empresa del Estado (se incluyen municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • No registrar una solicitud vigente en el Subsidio al Empleo Joven, ya que son beneficios incompatibles.Para saber si cumples con los requisitos Bono Mujer Trabajadora 2020 con tu RUT Ingresa AQUI.

*Valores corresponden año 2020 se reajustan anualmente.

Si cumples con los requisitos, puedes comenzar el proceso de postulación. Para ello hemos elaborado un Paso a Paso para que sepas Como postular al Bono Mujer Trabajadora.

Ingresa AQUI al paso a paso.


También te puede interesar: Completa guía informativa sobre el Bono Mujer Trabajadora 2020.

[Total: 13   Promedio: 3.9/5]

52 COMENTARIOS

  1. Postule en el año 2018, salí concebido el beneficio sin embargo nunca me ha llegado ningún pago. Actualicé mis datos a la espera de alguna respuesta. Cómo puedo saber si me llegará el pago o no.

    • Estimada Johanna tiene que ingresar a su expediente electrónico o consultar a través del buzón ciudadano de SENCE. Saludos.

    • Las razones de no pago se pueden deber a lo siguiente:
      No tener las cotizaciones previsionales pagadas.
      No encontrarse trabajando, lo que implica no percibir rentas.
      Tener una renta bruta que exceda el monto tope establecido.
      Pertenecer a empresas estatales o que tengan aporte estatal superior al 50%.
      No encontrarse dentro de los rangos de edad establecidos.
      El periodo de vigencia del subsidio haya finalizado.
      Si no es por ninguna de las razones anteriores, favor canalizar su consulta a través del buzón ciudadano de SENCE o a través de su cuenta sence https://sistemas.sence.cl/ClaveUnica

  2. Ola yo postule este año en enero para ser exacta y cuánto me toca si soy anual me metí y salgo beneficiaria

  3. Buenos dias
    Consulta, este año me caduca el beneficio justo el 2 de agosto de 2020. Yo pedí pago anual, igual me darán el pago por el año o no?

  4. Buenas noches, mi solicitud dice concedida desde el 16 de marzo, mi pregunta es, en tres meses mas me darán el bono ?

    • Al optar por anticipos mensuales el primer pago o cuota se realizará al cuarto mes desde la fecha de postulación.

  5. Buenos días, en el 2017 postulé y fui beneficiada con el bono mujer trabajadora, el que fue pagado en el 2018 año en el que no cumplía los requisitos ya que sobrepasé la renta neta anual, este año me están pidiendo devolver el dinero (beneficio o préstamo?) , necesito saber cómo devolver este monto al estado? ya que si no pago se verá afectada la devolución de impuestos.

  6. Como hago para saber si salí beneficiado del bono ala mujer trabajadora me e metido a todas las paginas y me piden clave sence y no tengo o no me acuerdo si lo tengo necesito ayuda por favor

    • Si salió beneficiada este año, y postuló al pago anual le correspondería el beneficio el próximo año. Saludos.

    • Hola que te dice? Trabajadora ya cuenta con el beneficio?
      Que te dice? Eso me dice a mi será que tengo el beneficio?

  7. POSTULE COMO TRABAJADORA INDEPENDIENTE Y AHORA DESDE DICIEMBRE SOY DEPENDIENTE…TENGO QUE REALIZAR NUEVA POSTULACION.

  8. Hola si postule en noviembre del.año.pasado cuando correponderia pago ya que al.revisar mi situacion dice en tramite

    • Hola Daniela, Si tu postulación es aceptada, y solicitaste anticipos mensuales, el primer pago se realiza con tres meses de desfase.

      • Me llego mensaje al.correo.q puedon reclamar el bono a al mujer trabajora apartir del.3 de febrero pero voy a cobrar y me sicen q no aparce q debo hacer en este caso?

        • Deebe ingresar nuevamente a la plataforma de consulta y pinchar el botón de reclamo y llenar el formulario de apelación con los antecedentes que acrediten que usted cumple con los requisitos para recibir el bono. Saludos.

  9. Muy buenos días, me gustaría saber como realizar el tramite para recibir el beneficio de forma mensual.
    saludos,
    Patricia Soto

  10. No recuerdo la clave dice que soy portadora del bono a la mujer pero cómo le hago para saber si me lo dieron

    • Al ingresar a su cuenta, haga click en el enlace que dice “Olvidó su contraseña? para recuperarla. Saludos.

  11. Cuanto tengo que esperar que me den la respuesta si tengo el vono a la mujer trabajadora?, digito mi rut y me sale que no, pero no se por que no, no entiendo en que se basan, boleteo y no tengo ningún beneficio.

  12. Yo postule el año pasado en octubre y cumplo con todos los requisitos.ahora quiero saber si mi postulación está concedida por qué no me ha llegado ningún correo dónde me avisen???? Qué debo hacer?

    • Debe ingresar a la misma plataforma donde realizó la postulación con su Rut y Clave única y el sistema le dirá el estado de su postulación. Si tiene dudas favor llamar al 800 80 10 30.

    • Recuerde que no es único requisito ser del 40% más vulnerable debe cumplir con todos los requisitos mencionados. Incluidos; edad, renta, etc.

  13. El año pasado recibi el bono mujer trabajadora kiero saber si puedo seguir recibiendo o tengo k postular de nuevo este año . Mi duda es si estoy con licencia medica por un cancer tengo k volver a postular o kedo automaticamente en la postulación.?

    • No tiene que volver a postular, la entrega se hace automáticamente cada año y se renueva en caso de que haya dejado de trabajar un tiempo y vuelve a trabajar con otro empleador. En caso de licencia, le sugerimos contactar a Sence al 800801030 para que le entreguen una respuesta formal de su caso.

  14. que injusto nu7nca he recibido ningun subsidio y ahira por edad es increible ya se que ha nadie le interesa pero siempre he paggado mis cosas nunca he tenido subsidios
    INJUSTO
    XIMENA GALLEGUILLOS ARACENA
    ACTRIZ
    JUBILADA POR PROVIDA 92,000 MIL PESOS
    HE TRBAJADO DESDE LOS 17 AÑOS
    PERO EN LA FIRMA XEROX DE CHILE NO ENCONTRARON MIS COTIZACIONES FUE X QUE SE INUNDARON Y PERDI MIS AÑOS
    Y NADIE ME DA RESPUESTA
    Y A XEROX NADIE LE FISCALIZA ESTA SITUACION

  15. Yo recibi el año pasado el bono de la mujer trabajadora este año tengo que volver a posturar o lo voy a seguir recibiendo sin postular nuevamente

    • Lo sigue recibiendo automáticamente durante 4 años, sin necesidad de volver postular. Recuerde que para seguir recibiéndolo debe cumplir con los requisitos, como mantener sus cotizaciones al día.

  16. Vuelvo a escribir talves ahora me puedan contestar yo tuve anticipos del btm dos meses al tercer mes salia como depositado pero no lo estaba ¿como puede pasar algo asi ?que se puede hacer ?

    • Estimada, en este mismo artículo ingrese al enlace para conocer si cumple con los requisitos con su rut para poder postular, y de cumplirlos, ingrese a la guía paso a paso para postular, enlace que se encuentra en este articulo.

  17. Soy quien trabaja en este hogar y estoy a cargo de un adulto mayor. El es jubilado y saca 160. No se puede vivir solo con eso. Y me niegan el bono de la mujer cosa k me salva bastante x favor

    • Estimada Alicia, le sugerimos repasar bien todos los requisitos para postular, si cree cumplir con todos los requisitos puede postular al Bono en línea durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre