Antonia Orellana, Ministra de la Mujer y Equidad de Género, anunció hace algunas semanas que se añadirán nuevos beneficios a mujeres cuidadoras de niños, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otras. Esto ligado a cambios relativos al acceso y entrega de información en el Registro Social de Hogares (RSH).
¿Qué cambios habrá en en el Registro Social de Hogares?
Este lunes 26 de Septiembre entro en rigor el primer cambio del Registro Social de Hogares. Desde esta fecha en adelante, las solicitudes de incorporación de nuevos integrantes mayores de 18 años, podrán ser autorizadas a través de un correo electrónico que pedirá validar la solicitud por medio de Clave Única.
Además, desde el 1 de Octubre, solo se podrá acceder por internet al RSH con la Clave Única. Quedará inhabilitado el acceso que incluye el RUT y número de serie del carnet de identidad o fecha de nacimiento.
¿Cómo obtengo la Clave Única?
Si aún no tienes tu Clave Única, averigua como obtenerla haciendo clic AQUÍ.
Otros cambios del Registro Social de Hogares
Desde Noviembre comenzarán a regir otros cambios en el Registro Social de Hogares, esta vez relativos a la inscripción.
Específicamente, se incluirá un módulo que apunta al cuidado de personas con dependencia, moderada, severa, niños menores, personas mayores y personas con discapacidad, o aquellos que sufran del trastorno del espectro autista.
Estimados buenos días
A modo de comentario, me gustaría decir que las faltas de ortografía de una página que es de información del gobierno deja muy mal visto a la persona que lo escribió, me imagino que deberán revisar sus escritos, en este artículo por ejemplo escribir noviembre con “B” lo encuentro insólito por decir lo menos.
La información está, pero por favor cada vez leemos menos y lo que leemos está mal escrito.
Estimada Corina, Agradecemos tu comentario, hubo simple error de tipeo y ha sido corregido.
Me gustaría saber si hay alguna ayuda económica, o descuento, para las madres jóvenes que estudiarán y tiene hijo con discapacidad?? Es muy necesario, pensar en el futuro para dar más herramientas a las madres para que le den a sus hijos, un mejor porvenir