Busca viviendas con subsidio en estos buscadores en convenio con MINVU

5
5960
Buscador de viviendas con Subsidio

MINVU firma acuerdo con Buscadores de proyectos inmobiliarios para que incorporen viviendas con Subsidio.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó el Martes pasado el convenio firmado con los principales sitios de búsqueda inmobiliaria del país para que incluyan en sus plataformas viviendas que se puedan comprar o arrendar con subsidios habitacionales.

El Ministro Monckeberg, afirmó que estos convenios permitirá a las familias, facilitar el proceso de búsqueda de proyectos inmobiliarios en los cuales puedan aplicar los subsidios obtenidos.

En esta primera etapa, estarán disponibles los proyectos de integración Social y Territorial DS 19 Y DS 11,  y  sectores medios (DS 1).

Las plataformas Toc Toc y Portal Inmobiliario ya están activas y el próximo 19 de agosto, cuando cerca de 3 mil familias reciban su subsidio de sectores medios, podrán revisarlas y buscar proyectos donde puedan aplicar el beneficio.

La lista total actual, abarca 250 proyectos los cuales podrán ser filtrados por tipo de Subsidio y región. Los portales son amigables con distintos dispositivos móviles, tablets o computador.

En una segunda etapa, se espera adicionar oferta de viviendas usadas, ya que son las escogidas principalmente para adquirir con subsidios. Un 88% de los beneficiados con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda desde 2012 a la fecha, compraron una vivienda usada, mientras que el 52% de las viviendas que fueron adquiridas a través del subsidio de sectores medios, eran usadas.

Portal Inmobiliario

Toc Toc


Para Más información

Llama al Minvu Aló 600 901 11 11

Conoce más sobre el Subsidio ds19 De Integración

[Total:24    Promedio:3/5]

5 COMENTARIOS

  1. Hola somos una familia que nos ganamos el subsidio ds1 tramo 2 y nos está costando mucho tener nuestra casa nadie quiere vender con subsidio y eso nos tiene apenados porque no podemos comprar al contado están demasiado caras las casas

    • si, para todas las personas con Subsidio que aún no han podido aplicarlo, pueden buscar proyectos en los buscadores y contactar a las inmobiliarias.

  2. Hola soy trabajado de una empresa de Osorno es pequeña y perdí la vista derecha tengo todos los papeles médico, eso es una cosa tengo un prproblema me inscribí en un comité el 2012 para mi casa pague mis cuotas todos los meses y ahora dicen que no van a dar casas o subsidios y me ciento engañado con mi familia lo único que queremos es que el Estado nos ayude para poder a tener una casa vivimos en una casita pequeña en un patio tengo mi plata Junta del 2011 ya estamos aburrido que los comités nos engañen jueguen con la ilusión de mi familia no quiero que me regalen nada lo único que queremos es que nos ayuden por favor se los agradecería mucho.

    • Estimado don Emilio, favor de dirigirse al SERVIU o al MINVU para denunciar si cree que ha sido estafado por un comité irregular. El serviu cuenta con un departamento legal que permite investigar casos de estafa por comités. Recuerde que ninguna entidad patrocinante o el MINvu cobra por la asesoría y gestión de los proyectos. Favor le sugiero dirigirse a la Municipalidad de Osorno que actúa como entidad patrocinante y explíquele su caso, para que lo asesoren y ayuden.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre