Bono Por Hijo 2025

Todo sobre como postular, requisitos y montos del Bono por Hijo nacido vivo o adoptado

El Bono por Hijo es un beneficio que el Gobierno de Chile otorga a las mujeres por cada hijo nacido vivo o adoptado.

Este aporte busca mejorar las pensiones de las mujeres chilenas, reconociendo su labor en la crianza de los hijos.

Este beneficio consiste en un aporte monetario que se deposita en la cuenta de capitalización individual de la mujer al momento de jubilarse. Además, el monto del bono se calcula considerando dos factores principales: el número de hijos y la fecha de nacimiento de cada uno.

Para conocer los requisitos, cálculo y monto del Bono por Hijo puedes revisar toda la información actualizada en esta sección.

Todo Sobre el Bono por Hijo 2025

Preguntas Frecuentes Bono Cuidador 2025

Podrán recibir el Bono Por Hijo, mujeres que cumplan con los siguientes requisitos:

– Tener 65 años de edad o más

– Haber vivido en Chile por al menos 20 años

– Contar con una pensión autofinanciada (AFP, IPS o pensión de sobrevivencia)

– Haber tenido hijos nacidos vivos o adoptados

 El monto del bono se calcula como el 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, vigentes en el mes de nacimiento de cada hijo. El valor se reajusta anualmente según la rentabilidad nominal promedio de los Fondos Tipo C de las AFP, descontando la comisión de administración.

El bono se deposita en la cuenta de capitalización individual de la mujer al momento de jubilarse. No se entrega como un monto único, sino que se suma al ahorro previsional para mejorar la pensión mensual de la beneficiaria.

Una vez la madre cumpla la edad y los requisitos señalados deberá hacer la solicitud del Bono Por Hijo a través del IPS. En casos especiales, como hijos adoptados o nacidos en el extranjero, puede ser necesario presentar documentación adicional para acreditar el derecho al bono.