Bono Invierno 2022 Chile Apoya: ¿Cuándo Consultar con el RUT si soy beneficiario?

0
bono-invierno-2022-chile-apoya

IPS informa que se habilitará plataforma especial para consultar con el rut los beneficiarios del Nuevo Bono Invierno 2022 del Plan Chile Apoya.

En los próximos días, el IPS informará el sitio web y teléfono a través del cual se podrá consultar por el derecho al Bono Chile Apoya de Invierno, establecido en la Ley N°21.474.

Actualmente, se están preparando las nóminas para la entrega a más de 7,5 millones de personas. Para la entrega de información correcta y unificada, el Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende implementarán en los primeros días de agosto, en fecha por informar, un sitio web que entregará toda la información oficial, con acceso a una consulta para que las personas sepan si tienen derecho al beneficio.

¿Cómo postular al Bono Invierno 2022?

A este beneficio no se postula se concederá automáticamente a las personas que cumplan alguna de las condiciones descritas AQUI, como las personas con Subsidio Familiar y Asignación Familiar, personas que recibieron el Bono de Invierno de mayo, entre otras.

¿Cuál es su monto?

El bono corresponde a $120 mil y se entregará un solo aporte por cada integrante que sea beneficiario o causante.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Invierno Chile Apoya?

Desde el 5 de Agosto un primer grupo de beneficiarios podrá consultar con el rut el monto y forma de pago del Bono Invierno Chile Apoya. Para más información pinchar el siguiente enlace:

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre