Bono Invierno $120 Mil: ¿Cómo apelar si no salí beneficiario o el monto es incorrecto?

0

¿Cómo Reclamar el Bono Invierno de $120 Mil si no salí beneficiario?

El 5 de Agosto el IPS habilitó una plataforma para consultar con el RUT la nómina de beneficiarios correspondiente al primer grupo que cumplan con los siguientes requisitos:

La segunda nómina que se publicará a partir del 22 de Agosto corresponde al grupo de beneficiarios que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” (Ley Nº 20.595), al 1 de agosto de 2022, por sus integrantes, que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno estos requisitos: personas con discapacidad acreditada (Ley N° 20.422); personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas en situación con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, por sus integrantes, que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno de estos requisitos: que sean integrados por personas con discapacidad acreditada (ley N°20.422); por personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); por estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; o por personas mayores de 60 años y menores de 18 años.

A partir del 22 de Agosto, fecha en que se publicará la última nómina de beneficiarios del Bono Invierno, se podrá realizar el reclamo al IPS si no saliste beneficiario en ninguna nómina o el monto recibido no corresponde.

Bono-invierno-120

¿Cómo apelar al Bono Invierno paso a paso?

  1. Para apelar deberás ingresar con tu RUT AQUI
  2. Luego, el sistema arrojará los resultados. En la parte inferior deberás pinchar el botón “Reclamos”. Se generará la apelación del Bono Invierno.

También te puede interesar: Averigua si tienes pagos pendientes del Bono Marzo AQUI

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre