Bono Clase Media de 500 mil: Revisa el estado de tu solicitud

27
271041

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 500 mil del SII?

El Bono Clase Media de $500.000 permitió apoyar a miles de familias que no calificaban para las ayudas que hasta ahora había entregado el Gobierno, para enfrentar los problemas económicos ocasionados por la pandemia del Covid-19.

El Ministro Briones señaló que hasta el 10 de Agosto ya han sido más de 400 mil personas las beneficiadas con este bono.

Te recordamos que si aún no lo haz solicitado, tienes hasta 31 de agosto para pedirlo. Por otro lado, el SII habilitó una plataforma para que las personas que tuvieron problemas al registrar sus ingresos, puedan rectificar su trámite y esperar resolución por parte del SII.

Revisar estado de solicitud del Bono Clase Media

Para revisar el estado de la solicitud del bono, debes ingresar al sitio de la Tesoreria General de la República e ingresar tu RUT o Clave única.

Revisar Estado de Solicitud de Bono Clase Media

Requisitos para recibir el Bono Clase Media

Recordemos que los requisitos necesarios para poder recibir este bono son los siguientes:

  • Que el Promedio mensual de todos los ingresos formales durante 2019 sea igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones.
  • Que sus ingresos formales hayan experimentado una reducción del 30%, calculado de acuerdo al tipo de contribuyente.

Revisa AQUI todos los detalles y requisitos para obtener el Bono Clase Media de $500.000

 

[Total: 10   Promedio: 3.8/5]

27 COMENTARIOS

  1. Postule para el bono de 500.000 fui aseptado pero ya an pasado los días Avilés y a un noe llega nada

  2. Den una rrespuesta clara, si toco o no toco el bono de 500 mil. Fui aceptado pero la plata no esta en ningun lado depositada, indiquen fecha ,dia y banco donde se izo el deposito.

  3. como acceder al bono clase media si yo estuve con licencia durante ese tiempo y mi sueldo es inferior a los 400 mil peso

  4. Estimado he realizado mi solicitud para el Bono de Clase Media pero el número de la Cuenta Corriente correspondiente la Banco Santander-Santiago tiene un error dice Nº 24*** y debe decir Nº 24***
    El Folio del Certificado es el 22*** del 14.08.2020 15:13:00
    Agradeceré corregir tal error
    atte
    Gloria Esmidian Sepúlveda Moreno
    Rut: 558****

    • Estimada Gloria esta modificación tiene que hacerla directamente en el SII. O de lo contrario se emitirá pago al Banco estado.

  5. Recibimos con mi pareja IFE 2da y 3ra cuota por nuestra hija (150mil en total) al solicitar el bono nos descuentan a los 2 el ife osea 300mil. El ya lo recibió, porqué a mi me siguen descontando el ife? He escrito reclamos al Sii he llamado a tesorería y nadie responde! Porque nos descuentan el doble de lo que nos dieron?

    • Según la ley N° 21.230, que regula la compatibilidad del IFE con el Bono Clase Media, la cantidad del Aporte Fiscal que corresponda al solicitante se deberá descontar el monto total del IFE.

  6. El prestamo para clase media deberia ser universal igual que la afp no por ganar 500 mil uno es rico y tambien tiene deudas y necesidades

  7. Buenosdia por favor Quero postular por el bono clase media cuando puse las informaciones no me permitieron

  8. Y los que vivimos en la dimensión desconocida no calificamos a ningún bono en una por ganar mucho y en otro por ganar poco jajajaja

  9. estoy muy desilusionada porque no califico para ningún bono, ni siquiera clase media. insólito.
    Soy jefa de hogar con 3 adolescentes que mantener y mi sueldo de 400 mil pesos no me alcanza. usted viviría con ese sueldo, al padre de los niños no me da un paso, y ahora esta sin trabajo.

    • Estimada Katherine, verifique con su rut si puede acogerse a algún beneficio en la nueva plataforma de Protección Social —>>https://bonosdelgobierno.com/clase-media-protegida-conoce-todos-los-detalles-del-nuevo-programa-social/

  10. Hola buenas necesito contactarme porque creo ser benifeciario del bono me sale que no tuve ingresos el 2019 y la verdad si obtuve ingreso y necesito si me pueden revisar bien porfavor

  11. llevo 4 años trabajando en la misma empresa, estoy con suspencion de contrato por acuerdo desde ABRIL.
    Pero trato de ingresar al bono de clase media o al prestamo solidario y me dice que no registro ingresos en 2019. Saque un certificado de cotizaciones y mi sorpresa es que estan todas pagadas oportunamnete, pero para SII no registro ingresos en 2019, por lo tanto no califico ni para el bono de 500 mil ni para prestamo solidario…como es posible esto?…o sera que para el estado no existo realmente?
    es muy extraño.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre