Bono de Ayuda Familiar se aprueba y hay fecha de pago: Averigua cuándo puedes cobrar el aporte

7
100237

Bono Ayuda Familiar 2020

El Bono de Ayuda Familiar ya está aprobado. La tarde de este Martes 17 de diciembre el proyecto fue aprobado y solo falta su publicación en el Diario Oficial.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, anunció que el Bono Ayuda Familiar se pagará “de aquí al lunes” para la mayoría de los beneficiarios.

El 90% de las personas obtendrán el Bono en sus cuentas antes del 24 de diciembre, y quienes no reciban sus pagos de beneficios a través de depósitos bancarios, podrán retirar un vale vista en sucursales de Banco Estado o locales Servi Estado.

¿Cuál es el monto del Bono Ayuda Familiar 2019?

El monto del Bono de Ayuda Familiar es de $50.000 por cada carga familiar del beneficiario. Serán alrededor de 1.400.000 hogares los que recibirán un promedio de 100 mil pesos.

¿Quiénes recibirán el Bono de Ayuda Familiar?

El bono se entrega a familias que cumplan con ciertos requisitos socioeconómicos. También pueden existir casos en que personas que no tengan cargas familiares reciban el aporte.

Este bono es para las familias y/o personas con menores ingresos que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:

  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF).
  • (En resumen, quienes reciben el Aporte Familiar Permanente)

¿Cómo saber si me corresponde el bono?

Si usted recibe algunos de los beneficios mencionados anteriormente, le corresponde el Bono de Ayuda Familiar y su pago será efectuado a través del mismo medio en que recibe los otros aportes.


Para más información puede consultar con sus datos en el sitio web BonoAyudaFamiliar.cl, que será habilitado a partir de este viernes.

[Total:47    Promedio:3.2/5]

7 COMENTARIOS

  1. Yo tengo una carga familiar por la caja de compensacion caja los andes y soy parte del 40% recibo atraves d ellos el bono ?

  2. Si uno recibe subsidio familiar que no lo recibe a traves de la cuenta rut, puede cobrar el bono ayuda familiar ahora o debo esperar hasta el pago que me corresponde de en enero?

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre