51 mil nuevas viviendas sociales se construirán según resultados de postulación 2018

2
1974
proyectos con subsidio ds19

Durante su visita al Proyecto Maestranza de San Eugenio el pasado Miércoles, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg, dió a conocer los resultados del último llamado a Postulación 2018 de Proyectos habitacionales de Integración Social y Territorial.

En la oportunidad, mencionó sobre los resultados, “Hay 302 proyectos habitacionales de 51 mil viviendas, lo que es una buena noticia, porque, además, estamos llegando a comunas donde no habíamos llegado con este tipo de proyectos como San Joaquín, Las Condes e Independencia”, dijo el ministro Monckeberg.

Durante el llamado a postulación realizado este año, que contempla 20 mil cupos de viviendas, se presentaron 302 proyectos equivalentes a 51.273 hogares. Hubo postulaciones en 14 de las 15 regiones (faltando sólo Aysén) y, además, un total de 16 comunas de 7 regiones participaron por primera vez con proyectos de este tipo.

La mayor cantidad de viviendas se presentaron en las regiones de Valparaíso (11.690), Biobío (9.414) y Metropolitana (8.689).


Para Más información:

 

 

[Total:9    Promedio:4.3/5]

2 COMENTARIOS

  1. Y para los que tenemos el subsidio ganado el 2017, seguiremos en espera a un cupo para comprar casa? A mí se me vence en octubre y hasta ahora no encuentro nada.

    • Le sugerimos revisar la lista de proyectos vigentes y con cupos disponibles, que se encuentra al final de este artículo en “más información” y contactar directamente a las entidades desarrolladoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre