Averigua todo sobre el Bono de Calefacción 2018

9
70248
Bono Calefacción 2018

¿Qué es el Bono de Calefacción?

El Bono de Calefacción o Bono Leña 2018 es un apoyo para aliviar el presupuesto de miles de familias ayseninas, con la entrega de un beneficio monetario destinado a enfrentar los gastos de calefacción durante el invierno.

Actualmente, se ha realizado un proceso de re-asignación de recursos, que ha permitido entregar este subsidio a un conjunto nuevo de familias de la región​.


Beneficiarios

Para que su familia reciba el Subsidio de Calefacción 2018 no se requiere postular.

Este beneficio es para las familias que estén dentro del 80% más vulnerable de la población, priorizando aquellas familias en las que haya una persona de la tercera edad, una persona con discapacidad o en la que la jefa de hogar sea una mujer.

Importante: quienes pertenezcan al 70% del Registro Social de Hogares serán beneficiarios fijos. Las familias que se encuentran entre el 71% y el 80% serán beneficiarias solo si dentro del grupo familiar se encuentra una persona de la tercera edad, con discapacidad o en la que haya una jefa de hogar.


¿Cuál es el Monto del Bono Calefacción 2018?

El Valor que se entrega a cada familia es de $100.000 pesos los cuales serán entregados de la siguiente forma:

  • Para aquellas familias cuyo representante tenga CuentaRut del BancoEstado, el beneficio será depositado en su cuenta.
  • Quienes posean cuenta en otro banco podrán solicitar el depósito del subsidio en su cuenta o cobrar en las cajas de BancoEstado en las fechas a indicar prontamente.
  • Para quienes no posean CuentaRut y que vivan en zona urbana, el subsidio será pagado en las oficinas de BancoEstado y ServiEstado de la Región de Aysén
  • Quienes no tengan CuentaRut y que vivan en una zona rural, el subsidio será pagado en efectivo mediante un camión (transportador de valores) en las localidades de la Región de Aysén.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Cédula de identidad (para cobrar el subsidio).

Importante: si la persona que debe cobrar el subsidio está imposibilitada permanentemente, puede enviar a un tercero a cobrar el subsidio, para lo cual deberá llevar:

Información Importante

  • El subsidio correspondiente al 2017 lo puede cobrar el/la representante familiar cuyo RUT está asociado al beneficio, con su cédula de identidad vigente, en sucursales de BancoEstado o ServiEstado, a contar del día 07/12/2017 y estará vigente hasta el día 07/06/2018.
  • ​En caso de que presente problemas para realizar el cobro, comuníquese con la oficina regional del FOSIS en Aysén, donde le informarán y guiarán sobre cómo realizar el cobro del beneficio.
  • La dirección de la oficina regional es: Almirante Barroso 450, Coyhaique.
    Teléfonos: (+56 67)2255607, (+56 67)225​0817, (+56 67)2255387, (+56 67)2250503.​

 

[Total:144    Promedio:2.8/5]

9 COMENTARIOS

  1. No tiene nada q ver con q la gente tenga casa,que si muchas veces se lo dan a personas que tienen hasta personas con negocio,un buen sueldo. y terminan dejando a la gente q realmente lo necesita afuera del bono.NO HAY QUE OLVIDAR QUÉ EL BONO LEÑA ES PARA MUJERES JEFAS DE HOGAR,PERSONAS CON DISCAPACIDAD U ADULTO MAYOR

  2. Injusto injusticia.
    Yo pago universidad de mi hijo y pago dividendos de mi casa.
    Y hay personas con tantos beneficios y tienen negocio de
    Leña y casa propia
    Cómo va hacer justo.

  3. Mala gestión del gobierno
    Me quitan el bono leña
    Pago universidad de mi hijo
    Dividendo de mi casa .
    Qué injusto
    Y veo gente que lo recibe
    Y tienen negocio de venta
    De leña y casa propia.

  4. Que mal q a la clase media no tengan derecho a ningún bono , mas encima soy una persona de la tercera edad y no tenga ningún beneficio,

  5. Por qué siempre son las mismas personas beneficiadas con todos los bonos o beneficios que entregan los gobiernos???? Todos los años los mismos con todos los bonos. Quienes son los encargados de actualizar los catastros, tanto para verificar que las personas continúen siendo vulnerables como para ver que haya otros ciudadanos que tal vez su situación haya cambiado y sean también beneficiarios de algún beneficio. Por que todo cambia de un año a otro, a veces para mejor, pero otras veces para peor o uno va avanzando en la edad, que también debe ser un punto a considerar.

  6. K mal k pase esto… casi 2 meses en paro regional y para k?? Para nada… en esa lucha mas se perdio k lo k se gano.. el unico veneficiario fue ivan fuente..

  7. Dentro piñera y se olvido de entregar bono leña que la gente más vulnerables de aysen nesecitamos la plata para comprar leña

  8. En la oficina FOSIS Coyhaique nadie sabe cuándo comienza el pago del subsidio , y la leña sube y sube su valor

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre