¿Qué es el Subsidio de Calefacción?

El Subsidio de Calefacción es un apoyo para aliviar el presupuesto de miles de familias ayseninas, con la entrega de un beneficio monetario destinado a enfrentar los gastos de calefacción durante el invierno.

Actualmente, se ha realizado un proceso de re-asignación de recursos, que ha permitido entregar este subsidio a un conjunto nuevo de familias de la región​.

Beneficiarios

Para que su familia reciba el Subsidio de Calefacción 2018 no se requiere postular.

Este beneficio es para las familias que estén dentro del 80% más vulnerable de la población, priorizando aquellas familias en las que haya una persona de la tercera edad, una persona con discapacidad o en la que la jefa de hogar sea una mujer.

Importante: quienes pertenezcan al 70% del Registro Social de Hogares serán beneficiarios fijos. Las familias que se encuentran entre el 71% y el 80% serán beneficiarias solo si dentro del grupo familiar se encuentra una persona de la tercera edad, con discapacidad o en la que haya una jefa de hogar.

¿Cuál es el Monto?

El Valor que se entrega a cada familia es de $100.000 pesos los cuales serán entregados de la siguiente forma:

  • Para aquellas familias cuyo representante tenga CuentaRut del BancoEstado, el beneficio será depositado en su cuenta.
  • Quienes posean cuenta en otro banco podrán solicitar el depósito del subsidio en su cuenta o cobrar en las cajas de BancoEstado en las fechas a indicar prontamente.
  • Para quienes no posean CuentaRut y que vivan en zona urbana, el subsidio será pagado en las oficinas de BancoEstado y ServiEstado de la Región de Aysén
  • Quienes no tengan CuentaRut y que vivan en una zona rural, el subsidio será pagado en efectivo mediante un camión (transportador de valores) en las localidades de la Región de Aysén.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Cédula de identidad (para cobrar el subsidio).

Importante: si la persona que debe cobrar el subsidio está imposibilitada permanentemente, puede enviar a un tercero a cobrar el subsidio, para lo cual deberá llevar:

 

Información Importante

El subsidio lo puede cobrar el/la representante familiar cuyo RUT está asociado al beneficio, con su cédula de identidad vigente, en sucursales de BancoEstado o ServiEstado, a contar del día 07/12/2017 y estará vigente hasta el día 07/06/2018.

Consulta AQUI si eres beneficiario del Subsidio 2017

​En caso de que presente problemas para realizar el cobro, comuníquese con la oficina regional del FOSIS en Aysén, donde le informarán y guiarán sobre cómo realizar el cobro del beneficio.

La dirección de la oficina regional es: Almirante Barroso 450, Coyhaique. Teléfonos: (+56 67)2255607, (+56 67)225​0817, (+56 67)2255387, (+56 67)2250503.​

 

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here