Subsidio de Agua Potable y Alcantarillado 2020

3
13810
Subsidio Agua Potable

Subsidio de Agua Potable 2020, servicio de Alcantarillado y aguas servidas

El Subsidio de Agua Potable es un beneficio otorgado y administrado por las municipalidades, a los sectores más vulnerables del país.

El estado financia el 100% de la cuenta del servicio con un tope de 15 metros cúbicos
mensuales.

Requisitos

Para Postular debe contar con los siguientes requisitos:

  • Personas y jefes de hogar de las familias pertenecientes al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Habitar en forma permanente una propiedad que cuente con una conexión a la red de agua potable y alcantarillado con medidor individual.
  • Acredite domicilio en la comuna donde van a solicitar el subsidio.
  • Tener al día en el pago de los servicios sanitarios. Si existe morosidad, pueden solicitar a la empresa un convenio de pago para saldar lo adeudado.

¿Cómo postular al Subsidio de Agua Potable y Alcantarillado?

La postulación a este subsidio se puede realizar durante todo el año, y se debe hacer por escrito en la Municipalidad que corresponda a su domicilio o a la empresa sanitaria que corresponda a su domicilio y completar todos los datos del formulario especial que existe para tal efecto.

Debe presentar la última boleta del servicio de agua potable y alcantarillado. Si la cuenta está morosa, debe entregar el documento que acredita la repactación de la deuda.

Vigencia del Subsidio de Agua

El beneficio se extiende por tres años, los que se pueden renovar por tres años más, siempre y cuando las personas cumplan con los requisitos. La renovación no es automática, se debe solicitar en la municipalidad respectiva, y su continuidad dependerá de los cupos existentes en cada comuna.


Más información

LLamar al Teléfono:+56 2 2675 1400

También le puede interesar: Conozca sobre el Bono Legal de Aguas

[Total: 4   Promedio: 4.5/5]

3 COMENTARIOS

  1. Hola sabe tengo un problema tengo la registro social de Hogare 61 al 70 soy Dicapacidad vivo gano trabajo y mi sueldo es 400 en descuento me queda en 320 soy tramo de voy un especialista tramitologo ostarmologo todo me cobra gasto 100 mil pesos en remedio O más tengo una artritis degenerativa no me dan el subsidio de agua que puedo hacer e ido a la municipalidad y no mesan respuesta la pensión de invalidez es muy baja 110mil peso con eso no como espero que me den solución a tema tengo discapacidad estoy en el registro nacional de la discapacidad por favor gracias

    • Estimada Liliana, Las Municipalidades son los organismos encargados de gestionar este Subsidio. Puede consultar en SENADIS para asesoramiento, en caso de que haya algun otro procedimiento de postulación para personas con discapacidad.

      Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre