Ruta del Exportador: Postula AQUI a la convocatoria orgullo Chileno SERCOTEC

0
ruta-exportador-sercotec

SERCOTEC abre convocatoria para Micro y pequeñas empresas que quieran dar primeros pasos en comercio exterior.

Descripción

Este programa “Orgullo Chileno, la ruta para exportar”, busca apoyar a un grupo de empresas que mediante la colaboración e integración de la transferencia de buenas prácticas quieren concretar el desafío exportador.

Apoyar la generación de redes colaborativas de trabajo entre los/as emprendedores/as, micro y pequeños/as empresarios/as, a través de la realización de espacios de encuentros empresariales, presenciales o virtuales, en que se potencien la transferencia de conocimientos, el intercambio de experiencias y el desarrollo de vínculos comerciales entre los/as participantes.

Beneficiarios: ¿Quiénes pueden postular?

Personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente, que sea coherente con la focalización de la presente convocatoria, y con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 200 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.

Cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría, con ventas promedio por asociado iguales o superiores a 200 UF e inferiores a las 25.000 UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros, así como las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

¿Qué apoyo entrega?

Este programa engloba la generación de conocimiento y construcción de redes para empresas que decidan enfrentar el desafío de la internacionalización, donde las empresas además de lograr hitos de exportación y venta en nuevos mercados, aprenderán cómo realizar la implementación de campañas de marketing, planificación de inventario, gestión de servicio al cliente, preparación de envíos, y post venta.

¿Qué financia este Programa?

Este programa financiado por Sercotec, comprende los siguientes servicios para las empresas que resulten beneficiarias:

  1. Asistencia técnica para cada empresa en:
  • Packaging específico para diversos mercados.
  • Regulación de entrada para los nuevos mercados según lo que se le exige a las empresas en los mercados destino.
  • Análisis de los productos, definición de mercados a exportar, análisis de competidores y preparación de la oferta a exportar
  • Proyección de las cantidades de productos a enviar a cada mercado
  • Gestión de traslado y exportación para las empresas desde Chile a diversos mercados.
  • Definición de la estrategia particular, de cada una de las empresas beneficiarias, según su tipo de productos, categorías, cantidad de oferentes.
  • Gestión de inventarios.
  • Asesoría comunicacional para las ventas.
  1. Talleres para la generación de conocimiento en:
  • Preparación para la exportación.
  • Comercio electrónico
  • Proceso logístico de la exportación.
  • Experiencias exitosas de exportación.
  • Coaching respecto al funcionamiento general de los distintos marketplaces, desde la configuración de cada empresa hasta la promoción de sus productos mediante campañas de marketing digital.
  • Marketing digital.
  1. Material de difusión y promoción:
  • 2 videos de la empresa beneficiaria (uno de dos minutos formato TV y otro de 40 segundos para redes sociales).
  • 10 fotos en formato general (página web, folletos, etc.)
  • 10 fotos en formato redes sociales.

1.8. Qué NO se puede financiar con este programa:

  1. Lucro cesante ni sueldos patronales.
  2. Ningún tipo de impuestos que tengan carácter de recuperables por parte del beneficiario/a y/o AOS, o que genera un crédito a favor del contribuyente, tales como el impuesto al valor agregado (IVA), impuesto territorial, impuesto a la renta u otro.
  3. La compra de bienes raíces, valores e instrumentos financieros (ahorros a plazo, depósitos en fondos mutuos, entre otros).
  4. Las compras consigo mismo, ni con sus respectivos cónyuges, convivientes civiles, hijos/as, ni las auto contrataciones. En el caso de las personas jurídicas, se excluye a la totalidad de los socios/as que la conforman y a sus respectivos/as cónyuges, conviviente civil y/o hijos/as.
  5. Garantías en obligaciones financieras, prenda, endoso, ni transferencias a terceros.
  6. El pago de deudas (ejemplo deudas de casas comerciales), intereses o dividendos.
  7. El pago a consultores (terceros) por asistencia en la etapa de postulación al instrumento.
  8. El pago de consumos básicos, como agua, energía eléctrica, gas, teléfono, gastos comunes de propiedad arrendada o propia, y otros de similar índole.
  9. Cualquier tipo de vehículo que requiera permiso de circulación (patente).

Más información en Bases de la convocatoria

Cómo Postular a la Ruta del Exportador

Los/as interesados/as podrán iniciar y enviar su postulación a contar de las 12:00 horas del día 05 de noviembre de 2021 hasta las 15:00 horas del día 24 de noviembre de 2021. (Plazo extendido)

Para hacer efectiva la postulación, se deberán realizar las siguientes acciones:

  1. Registro de usuario/a Sercotec: Registrarse como usuario/a aqui , o bien, actualizar sus antecedentes de registro.
  2. El/la postulante realiza la postulación con la información ingresada en este registro, la cual será utilizada por Sercotec durante todo el proceso.
  3. Descargar bases del concurso AQUI.
  4. Test de Caracterización del empresario/a y su empresa: Contestar el Test de Caracterización del Empresario y su Empresa, que consiste en una herramienta cuyo fin es determinar, preliminarmente, la presencia de factores de éxito para la ejecución de un proyecto empresarial.
  5. Completar el Formulario de postulación., el cual deberá completar y adjuntar los documentos señalados.
  6. Cada empresa postulante deberá adjuntar su carpeta tributaria para solicitar créditos completa, disponible en www.sii.cl. Se deberá poner especial atención en que el documento contenga todos los formularios 29 de los períodos requeridos para efectos del cálculo, tanto del nivelde ventas, como para la disminución de éstas. Este documento es obligatorio para todas las empresas postulantes.El/los Formularios 29 los puede obtener en la siguiente ruta:Ingresar a MI SII >> Seleccionar “Servicios Online” >>Ingresar a “Impuestos Mensuales” >>Seleccionar “Consulta y Seguimiento (F 29 y F 50)>> Ingresar a “Consulta Integral F 29” Respecto de los Formularios 29, éstos deberán ser los que se generan automáticamente a través del sitio del SII (Formato PDF)

Postula AQUI

También te puede interesar: Postula a los cursos gratis de SENCE ” Reiníciate Digital”


Para más información:

Ingresa a sercotec.cl

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre