Recupera tu Pyme Rapa Nui: Postula al Subsidio de 4 millones de pesos.

0
recupera-tu-pyme

El Ministerio de Economía y Sercotec han puesto a disposición de las pymes de Rapa Nui un programa de apoyo especial para su reactivación, tras dos años de cierre de la isla a causa de la pandemia. La iniciativa busca contribuir a dinamizar la economía local y los empleos, que tienen al turismo como su principal actividad, de cara a la reapertura gradual del territorio insular, anunciada para el próximo 1 de agosto.

Sobre el programa Chile Apoya “Recupera tu Pyme Rapa Nui”  

¿Qué es el programa?

Enmarcado en el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, el programa Recupera tu Pyme Rapa Nui busca apoyar la reactivación de las micro y pequeñas empresas de Rapa Nui, tras dos años de cierre del territorio a causa de la pandemia

¿Qué apoyo entrega?

Sercotec otorga un subsidio de $4.000.000 (cuatro millones de pesos), destinados a financiar:

  • Capital de trabajo, para el pago de remuneraciones y contrataciones, arriendos, materias primas, materiales y mercadería.
  • Activos productivos: físicos e intangibles utilizados en la producción del bien o servicio ofrecido.
  • Productos de promoción, publicidad y difusión.

No considera aporte empresarial. El beneficiario o beneficiaria solo financia los impuestos que estuvieren asociados a su proyecto, el cual debe implementarse íntegramente en el territorio de la Provincia de Isla de Pascua.

¿A quiénes está dirigido?

A micro y pequeñas empresas, personas naturales y jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con domicilio comercial principal en la Provincia de Isla de Pascua y que cuenten con una antigüedad de 1 año desde el comienzo de las postulaciones.

¿Cómo postular?

Pincha AQUI, descarga las bases, completa el formulario de reactivación en español y entregarlo en la Delegación Provincial (Kiri Reva S/N), junto al video pitch, la carpeta tributaria y los documentos solicitados en las bases. Todo lo anterior en formato digital.

La convocatoria estará abierta desde el 5 de julio de 2022 a las 12:00 horas hasta el 22 de julio a las 15:00 horas, horario insular (GMT-6).


Para más información:

en Sercotec.cl

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre