Reactívate Impulsa: Postula al Subsidio de hasta $1.500.000

0
32876
Reactivate-Impulsa

Hasta el 20 de Julio se encuentran abiertas las postulaciones al programa Reactívate Impulsa de SERCOTEC 2021.

Reactívate Impulsa ¿Qué es?

Es un programa que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, que tengan inicio de actividades en primera categoría  hasta el 31 de octubre de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas menores o iguales a 10.000 UF, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.

El modelo de apoyo que SERCOTEC brinda a emprendedores/as, micro y pequeños/as empresarios/as, incluye los denominados Programas Especiales de Fomento Productivo (PEFP), que se caracterizan por implementarse con recursos externos, principalmente provenientes de los Gobiernos Regionales, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional o mediante convenios de cooperación interinstitucional.

¿De qué se trata el Beneficio Reactívate Impulsa y que apoyo entrega?

Es un subsidio NO reembolsable de hasta $ 1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos), que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, a través de la implementación de un Plan de Compras.

Los recursos estarán disponibles para los beneficiarios, a través de compra asistida por un AOS o reembolso.

Requisitos para acceder

Pueden postular quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 31 de octubre de 2019 y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • Contar con una empresa registrada en la región de la presente convocatoria en el portal www.sercotec.cl
  • Entre otros requisitos expuestos en las bases de la convocatoria.

¿Qué es posible financiar con el subsidio que entrega Sercotec?

Con el subsidio entregado por Sercotec es posible financiar los siguientes ítems de gastos:(éstos podrán ser financiados a partir del 18 de marzo 2020 y por el tiempo de vigencia del contrato):

  • Activos Fijos
  • Capital de Trabajo
  • Arriendos
  • Pago de sueldos
  • Promoción, publicidad y difusión

Cómo Postular a Reactívate Impulsa SERCOTEC 2021

Los/as interesados/as podrán iniciar y enviar su postulación a contar de las 12:00 horas del día 13 de julio de 2021, hasta las 15:00 horas del día 20 de julio de 2021.

Pasos para postular

Para hacer efectiva la postulación, se deberán realizar las siguientes acciones:

  1. Registro de usuario/a Sercotec: Registrarse como usuario/a aqui , o bien, actualizar sus antecedentes de registro.
  2. El/la postulante realiza la postulación con la información ingresada en este registro, la cual será utilizada por Sercotec durante todo el proceso.
  3. Formulario de postulación: Cada empresa interesada deberá completar el formulario de postulación, disponible AQUI.(llamado abierto para Región Metropolitana)
  4. Documentos adjuntos: Cada empresa postulante deberá adjuntar su carpeta tributaria para solicitar créditos completa, disponible en www.sii.cl. Se deberá poner especial atención en que el documento contenga todos los formularios 29 de los períodos requeridos para efectos del cálculo, tanto del nivelde ventas, como para la disminución de éstas. Este documento es obligatorio para todas las empresas postulantes.

El/los Formularios 29 los puede obtener en la siguiente ruta:

Ingresar a MI SII >> Seleccionar “Servicios Online” >>Ingresar a “Impuestos Mensuales” >>Seleccionar “Consulta y Seguimiento (F 29 y F 50)>> Ingresar a “Consulta Integral F 29” Respecto de los Formularios 29, éstos deberán ser los que se generan automáticamente a través del sitio del SII (Formato PDF)

IMPORTANTE:

Las postulaciones deben ser individuales y, por lo tanto, Sercotec aceptará como máximo una postulación por empresa. Una misma persona natural no podrá ser beneficiada más de una vez. Asimismo, no podrá ser beneficiada la persona jurídica cuyos socios o accionistas o la misma empresa tengan el 50% o más de participación en otra que haya sido beneficiada en la presente convocatoria. De la misma forma, si una persona natural tiene una participación de 50% o más, en más de una persona jurídica, sólo podrá una de éstas resultar beneficiaria. En caso que una persona natural desarrolle su actividad como tal y como Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL), sólo podrá recibir un beneficio.

Postula al programa Reactívate Los Lagos

Entérate sobre todos los beneficios para Pymes en “Mundo Pyme”


Para más información:

Ingresa a sercotec.cl

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre