Postergación del Pago del IVA en 6 o 12 Cuotas: Solicítalo hasta Septiembre

0
0
postergación-iva-2021

En qué consiste el beneficio

Es un beneficio que permite postergar el IVA de los periodos tributarios junio, julio y agosto (que se pagan en los meses de julio, agosto y septiembre):

  • En 12 cuotas mensuales, si cumples los requisitos para acogerte al Régimen Propyme o Propyme Transparente (14 letra D de la LIR, micro, pequeñas y medianas empresas).
  • En 6 cuotas mensuales, para contribuyentes cuyos ingresos exceden al límite para los Regímenes Propyme y Propyme Transparente y son menores a 350.000 UF.

También puedes optar al beneficio:

  • Si te acogiste al beneficio de postergación de IVA en 2020 y una o más cuotas vencen en los meses de julio, agosto y septiembre.
  • Tienes giros emitidos producto del beneficio establecido de postergación del IVA en 3 meses (inciso 3° del artículo 64 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios) y su vencimiento es en los meses de julio, agosto y septiembre.
  • El IVA postergado se comienza a pagar a partir del periodo tributario septiembre (que se declara en octubre) en el Formulario 29, en cuotas iguales y reajustadas según sea el caso.

¿Quiénes pueden acceder?

Puedes solicitar el beneficio si cumples los siguientes requisitos:

  • Tienes ventas menores a 350.000 UF en 2020.
  • Registras una disminución de ingresos de al menos un 20% en el periodo de enero a marzo de 2021, con respecto a los mismos meses de 2019.

¿Cuándo estará disponible?

El beneficio se podrá utilizar durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2021.

Cómo se solicita

Si quieres postergar el IVA correspondiente al mes, o las cuotas del beneficio de postergación al que accediste en 2020:

  • Presenta tu Declaración Mensual de Impuestos en el Formulario N°29, dentro de plazo.
  • Al ingresar a la Propuesta de Declaración de IVA, o al formulario completo, te informaremos automática-mente si cumples con los requisitos para optar a la postergación en 6 o 12 cuotas, según corresponda.
  • En el caso de que no utilices la propuesta, si deseas postergar el pago de IVA, también podrás seleccionar el código [778], y se traspasará automáticamente el monto al código [779] “Monto de IVA postergado en 6 o 12 cuotas”.

Si quieres postergar las cuotas que corresponden al beneficio de postergación de IVA en 3 meses:

  • Ingresa a la opción “Consultar y Pagar Giros” en el menú de Impuestos Mensuales, en donde se habilitará la opción para postergar dichos giros.

Paso a Paso para solicitar la postergación del pago del IVA en cuotas

  1. Ingresa a MiSII, con tu RUT y Clave, y luego sección Servicios Online.
  2. Selecciona opción Impuestos Mensuales y luego “Declarar IVA (F29)”
  3. Si cumples los requisitos te mostraremos un mensaje indicando que está disponible la opción.
  4. Si declaras por Formulario completo y deseas postergar el pago de IVA, también podrás seleccionar el código [778], y se traspasará automáticamente el monto al código [779] “Monto de IVA postergado en 6 o 12 cuotas”.

Ingresa AQUI a Mi SII

También te puede interesar: Averigua todo sobre el Bono Adicional Variable para Pymes

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre