Ponle Energía a Tu Pyme: Fondo para Implementar energías renovables y Eficiencia Energética

0
ponle-energia

Postulaciones Abiertas al Programa Ponle Energía a tu Pyme

La Agencia de Sostenibilidad Energética, en conjunto con el ministerio de Energía, realizaron el lanzamiento de la versión 2022 del concurso “Ponle Energía a tu Pyme”, poniendo a disposición cerca de $600 millones para implementar eficiencia energética, energías renovables y electromovilidad, en micro, pequeñas y medianas empresas.

¿De qué se trata el Programa Ponle Energía a tu Pyme?

A través de la iniciativa, las empresas de este tipo, pertenecientes a cualquier sector productivo, podrán acceder a cofinanciamiento de hasta $ 8 millones y acompañamiento para contener sus costos de electricidad y combustibles a través de iniciativas de eficiencia energética y energías renovables de autoconsumo. A su vez, las MiPyMEs del sector energía, serán las encargadas de implementar los proyectos que impulsa este programa, que surge como una oportunidad de sostenibilidad económica, social y ambiental, en un contexto de alta complejidad.

Requisitos:

  1. Ser empresa PyME y tributar en primera categoría, ser microempresa con constitución de sociedad al menos 2 años antes de la fecha de postulación y tributar en primera categoría o 3) ser persona natural con ventas anuales menores a UF 2.400 y actividades de primera categoría iniciadas al menos 2 años antes de la fecha de postulación.
  2. El postulante debe ser dueño o arrendar el inmueble a intervenir. Los proyectos postulados de eficiencia energética y de autoconsumo deberán poseer un periodo de retorno de la inversión (PRI) de máximo 5 y 10 años, respectivamente.
  3. Los proyectos presentados deberán cumplir con la normativa nacional (ej.: tener patente comercial o permiso de funcionamiento).

Montos del Cofinanciamiento

Se entregará un cofinanciamiento no reembolsable, diferenciado por tipo de proyecto y por el nivel de ventas de cada Postulante. El nivel de ventas del Postulante se calculará con la información contenida en su carpeta tributaria, considerando los 24 últimos períodos mensuales de IVA (Formulario 29) anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

El porcentaje máximo de cofinanciamiento se calculará en relación al presupuesto total del proyecto, sin considerar el IVA. La diferencia entre el presupuesto total del proyecto y el monto de cofinaciamiento solicitado, deberá ser aportada en dinero por el Postulante.

Postulaciones

Las y los interesados en postular deberán hacerlo en la página web  www.energiapyme.cl y podrán hacerlo en formato de ventanilla abierta hasta agotar los fondos disponibles.

Esta nueva versión del concurso dispone de $574 millones para el cofinanciamiento de proyectos para MiPyMEs, fondo que en esta oportunidad estará abierto entre el 18 de octubre de 2022 al 31 de diciembre de 2022.

Postula AQUI

También te puede interesar: Fosis – Conoce los programas disponibles

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre