PAR de Corfo Sector Cultural: Postulaciones Abiertas dirigidas a MiPymes del sector Cultural

0
par-corfo-cultura

Gobierno anuncia convocatoria para postular al Programa de Reactivación (PAR) de Corfo con foco en actividades propias de la industria creativa.

La convocatoria, que forma parte de Plan Chile Apoya, busca respaldar la gestión de micro, pequeñas y medianas empresas asociadas a actividades del sector cultural, en la recuperación de su potencial productivo y de gestión, a través del financiamiento de proyectos individuales que contemplen capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

De esta manera se espera respaldar a emprendedores y empresarios de un sector cuya recuperación económica se ha visto rezagada por la pandemia y el contexto económico mundial.

¿De qué se trata Par Chile Apoya?

PAR Chile Apoya es un programa que busca apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas del sector de las industrias creativas, en la recuperación de su potencial productivo y de gestión, a través del financiamiento de proyectos individuales que contemplen capacitación, planes de negocio, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular micro, pequeñas y medianas empresas con inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII), de al menos un año de antigüedad antes de la apertura de la convocatoria. Quienes postulen, deben acreditar ventas netas anuales mayores que cero, sin superar las UF 100.000.

¿Qué beneficio entrega?

Corfo apoyará el 100% de cada proyecto individual con un tope de hasta $4 millones de pesos. Financiará proyectos de inversión, es decir, adquisición, reparación o construcción de infraestructura y/o activos fijos, que contribuyan a la continuidad y/o el reinicio de sus operaciones por un beneficiario, con una vida útil mayor a un año, si ello corresponde.

  • Corfo financiará hasta $4.000.000 (cuatro millones de pesos) por proyecto.
  • No existirá restricción en la distribución de recursos destinados a capital de trabajo o inversión.

¿Cómo postular?

Pincha AQUI para postular.

  • La primera apertura se realizará el miércoles 10 de agosto en la Región Metropolitana, siguiendo el jueves 11 de agosto con Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Biobío, Los Río y Aysén, y el viernes 12 de agosto será el turno de Tarapacá, Valparaíso, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos y Magallanes.
  • El plazo de postulación será de máximo un mes, a contar de la fecha de apertura de la postulación.
  • Si de manera anticipada a este plazo se entrega el total de los recursos en la región, ésta podrá realizar la suspensión de la convocatoria.

Para más información Pincha AQUI para leer las Bases Legales.

También te puede interesar: Bono Pymes 2022 para financiamiento aumento sueldo Mínimo

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre