Nuevo FOGAPE y convenio para pago de deudas con Tesorería.

0
credito-fogape-vamos-mi-pyme

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto con la presidenta de Banco Estado, Jessica López dieron a conocer un paquete de medidas destinadas a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), las que toman en consideración las prioridades planteadas por los gremios de MiPymes en el comité de Deuda y Financiamiento, al amparo del Consejo Consultivo EMT.

Dentro del paquete de medidas se contempla un Fogape instrumento que estará centrado en sectores que han tenido más dificultad para recuperar el ritmo y que han sido afectados especialmente por el incremento en los precios de sus insumos y está diseñado para que, dadas las condiciones actuales del mercado, los sectores rezagados puedan acceder a buenas condiciones de financiamiento.

El proyecto de ley del Fogape se presentará en julio. El fondo contempla un financiamiento para capital de trabajo, refinanciamiento e inversión con hasta 95% de cobertura para microempresa (pequeña 90%, mediana 85%), un componente de refinanciamiento que permitirá reorganizar deuda de la banca privada. Tendrá una Tasa Máxima de TPM + 5%.

Medidas para el Pago de Deudas con Tesorería

Además de este Fogape, se anunciaron medidas que permitirán a las empresas de menor tamaño acogerse a convenios de pago de sus deudas con la Tesorería en un mayor número de cuotas y sin la necesidad de un pie inicial. Podrán existir convenios de pago de hasta 48 cuotas mensuales, sin pie, con condonación del 100% de intereses y multas de deudas tributarias generadas hasta mayo del 2022. Esta condonación estará sujeta a firma de convenio de pago. Los beneficios estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2022.

Conoce más detalles sobre el crédito FOGAPE Vamos Mipyme de Banco Estado

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre