El subsidio de arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) es un beneficio social que tiene como objetivo apoyar a las familias que tienen dificultades para acceder a una vivienda propia y que, por lo tanto, necesitan arrendar.
El Subsidio de Arriendo entrega un aporte económico mensual para ayudar a cubrir parte del costo del arriendo de una vivienda. Las familias beneficiadas reciben un monto total de 170 UF ($6.060.000 app), el que se entrega de manera mensual con un tope 4,2 UF ($150.000 app).
¿Cuándo termina el plazo de postulación al Subsidio de Arriendo?
Las postulaciones comenzaron el 21 de Marzo y las personas podrán postular hasta el 14 de Julio del 2023, con 2 cierres de selección en los meses de mayo y julio de 2023.
Te entregamos algunos consejos para postular al subsidio de arriendo y aumentar tus posibilidades de obtenerlo:
- Revisa los requisitos: Antes de postular, asegúrate de cumplir con todos los requisitos que se solicitan para acceder al subsidio. Estos incluyen tener un ingreso familiar máximo de 25 UF, estar inscrito en el Registro Social de Hogares, no tener una vivienda propia, entre otros. Revisa AQUI los requisitos.
- Busca información: Infórmate bien sobre el proceso de postulación, las fechas y los documentos que se requieren para presentar la solicitud. Como por ejemplo; llenar formulario con antecedentes del postulante y cónyuge, formulario de declaración de núcleo familiar, certificado de ahorro exigido, Registro social de hogares actualizado.
- Presenta tu solicitud a tiempo: Asegúrate de presentar tu solicitud dentro del plazo establecido para la postulación. Si presentas tu solicitud fuera del plazo, no podrás acceder al subsidio.
- Mantén tus datos actualizados: Una vez que presentes tu solicitud, es importante que mantengas tus datos actualizados en el Registro Social de Hogares. De esta manera, podrás recibir información relevante sobre el estado de tu postulación.
Para saber más detalles sobre cómo y dónde postular al Subsidio de Arriendo ingresa AQUI.