El subsidio Tarjeta Banco de Materiales “Hogar Mejor” o mejor conocido como Giftcard del MINVU, es un beneficio que hace entrega de una “Tarjeta”, la cual sirve para comprar materiales de construcción y hacer mejoras en la vivienda.
¿En qué consiste el programa Hogar Mejor?
Es un subsidio de 43 UF ( 40 UF compra de materiales + 2 UF para asistencia técnica), que se sumará al ahorro de 1UF que se les exigirá a los postulantes para entrar al proceso. Entregado el beneficio se podrán realizar hasta 4 compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tengan convenio con el ministerio.
Las familias beneficiadas podrán hacer uso de esta giftcard para la compra de materiales de construcción en distintas ferreterías del país que cuentan con convenio con el Minvu, dando así una mano también para la reactivación económica del comercio local y regional.
Actualmente existen más de 130 ferreterías a nivel nacional que tienen convenio con el Minvu para recibir Tarjeta Banco de Materiales. Una de ellas es la Ferretería El Carpintero, de Santiago, cuyo dueño, Francisco Caso, ya cuenta con convenio para venta de materiales.
Si eres una ferretería Inscríbete AQUI.
Conoce las Ferreterías en Convenio
¿Quiénes pueden postular?
Será el Servicio de Vivienda y Urbanización el encargado de revisar la base de datos del Fondo Solidario y sectores medios con al menos diez años de antigüedad, quienes podrán optar a esta ayuda.
Este llamado especial del Programa Hogar Mejor permitirá apoyar a las familias de todo el país a reparar las techumbres y canaletas de sus viviendas, y así prepararse de mejor forma para el invierno.
Requisitos
- Ser propietario, asignatarios, cónyuges o arrendatarios de una vivienda de 950 UF (avalúo fiscal) o vivienda social (entregada por Serviu o sus antecesores)
- Contar con Registro Social de Hogares (RSH), pero no se exige un %
- Contar con un ahorro mínimo de 1 UF el día anterior de la postulación en una cuenta de ahorro para la vivienda.
- No poseer otra vivienda
¿Cómo Postular a la Giftcard del MINVU?
Para postular a este subsidio, las familias deberán presentar un ahorro de 1 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda y tendrán que completar cuatro pasos:
- Ingresar aqui y escoger una Entidad Patrocinante de su región.
- Comunicarse con la EP para explicar las reparaciones que requiere.
- Rellenar formulario que enviará la EP y adjuntar fotografías de la zona a reparar.
- La EP postula a la familia al Serviu regional correspondiente.
Importante:
- Luego de tomar contacto con la entidad patrocinante, esta deberá realizar un diagnóstico del estado en que se encuentra la vivienda (techumbre, canaletas, forros o bajadas de aguas lluvias, entre otros). Si se establece que es necesario reparar la vivienda, la EP realizará la postulación en el SERVIU de la región.
- La persona que solicita el beneficio debe ser propietaria, asignataria, arrendataria del inmueble, o cónyuge de uno de los anteriores.
- La persona asume el compromiso de utilizar materiales de construcción en la techumbre de la vivienda. Aprobada la solicitud y como requisito previo a la entrega de la tarjeta, se solicitará al beneficiario o beneficiaria una declaración jurada con las siguientes indicaciones:
- Contar con los medios para gestionar la mano de obra para la ejecución de los trabajos o la capacidad de realizarlas personalmente.
- Si requiere aplicar el 40% del subsidio para contratar mano de obra, debe señalar que la persona a contratar no tiene relación de parentesco con la familia beneficiada.
- Declarar que está en conocimiento de que el mal uso de este subsidio permite al SERVIU solicitar la devolución, total o parcial, del aporte estatal obtenido.
Los Municipios que son entidades patrocinantes. sólo pueden desarrollar proyectos para viviendas dentro de su comuna.
Ingrese AQUI al listado (actualizado) de Entidades Patrocinantes del MINVU por Región
Importante: Los proyectos son sólo para reparación de techumbres y canaletas.
Fecha de Postulación Gift Card MINVU
Recuerda que este beneficio, también busca ser una ayuda a las pequeñas y medianas ferreterías que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, impulsando la reactivación de su comercio asociado.
Resultados Giftcard del Minvu: Tarjeta Banco de Materiales
Nómina de segundo llamado nacional 2020
Conoce AQUI la nómina de beneficiarios
Para más información:
Ingrese a MINVU.CL
















La ayuda personal, ahora es para solo arreglos de canaleta y techumbres?
una persona con vivienda pagada con el subsidio de vivienda, puede postular a este beneficio???
no tienen que salir de sus casa, en la explicación más arriba dice que deben buscar una ENTIDAD PATROCINANTE (EP), se contactan con ellos, le envían un formulario, lo llenan, le adjuntan fotos DE LA TECHUMBRE A REPARAR O CAMBIAR, y ellos hacen la postulación, a las EP le conviene porque del subsidio el gobierno les paga un porcentaje por asesoría. Si sale favorecido le entregan la gift card y compra los materiales necesarios. No hay reqquisito general pero se consultará una base de datos. Esta es la primera postulación de muchas, pero a no olvidar que es solo para REPARAR CANALETAS Y TECHUMBRES.
hola, yo tengo entendido que el postulante es el que paga 3 uf, pero mi duda es que si ¿es totalmente necesario que ellos hagan el trabajo al cual EP privado (porque mi comuna no esta en el programa de postulacion) que yo contacte para hacer la postulacion al beneficio? porque pienso que ahí saldria otro problema, habria que pagarle y quizas cuanto. cuando yo tengo quien puede hacerlo.
me gustaria su respuesta, muchas gracias.
Pero yo he llamado a todas estas EP y ninguna contesta….que se puede hacer
cual sera listado de ferreterías que tengan convenio de talca o maule
no me deja descargarla
Hola yo vivo de allegada en la casa de mi mama en una pieza de 6×3 con mis dos hijos y quisimos hacerles las piezas y comenzo todo del estallido social y ahora el virus y solo alcanzamos a hacerle un radier somos del 40 % mas vulnerable y no pudimos sacar adelante porque el dinero lo tuvimoa que ocupar para solventar otros gastos me encantaria poder ganarme este beneficio me comprometeria a mandar fotos y que vengan a fiscalizar.
Como postular ya que las oficinas están cerradas y nosotros estamos en cuarentena.
Hola quisiera postular ala giftcard para cambiar el techo de mi casa ya k tiene actualmente pizarreño.
Y forrar las piezas k se pasa todo el frío…vivo con mis 2 hijos y estoy sin empleo desde el estallido social .
Estimada Darling, para acceder debe hacerlo siguiendo las indicaciones que se mencionan en el artículo. Saludos.
Yo vivo en Durán y no casa es de caña y ya se me va a caer y vivo en el río guayas soy madre soltera y mi sueldo es bajo
CUANDO SON LAS POSTULACIONES… EN VALDIVIA NO TIENEN INFORMACION Y POR TELEFONO TAMPOCO
Buenas tardes, quisiera saber si se puede postular a la Gifcard, para compra de materiales, por Online, ya que el serviu está cerrado. Por favor una respuesta ya que de Marzo estoy tratando de hacerlo.
Gracias Atte.
Francisca
Estimada Francisca, Debe contactar a la entidad patrocinante correspondiente a su localidad y seguir los pasos mencionados, sin necesidad de asistir presencialmente. Saludos.