Entérate de los detalles sobre la extensión del Postnatal

0
postnatal-extendido

¿En qué consiste la Extensión del Postnatal Parental 2022?

Se despacha a ley el proyecto que extiende el permiso postnatal parental por un máximo de 60 días y con fecha de tope al 30 de septiembre de 2022, día que marca el término de la actual alerta sanitaria.

¿Quiénes podrán solicitar la extensión del Postnatal Parental?

Podrán acceder las trabajadoras o trabajadores que se les termina su Permiso de Postnatal Parental entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2022 (fecha tope en la que vence la extensión).

Para obtener más claridad, revise los ejemplos:

  • Si a una madre o padre se le termina su permiso de postnatal el 20 de julio, el permiso se extenderá por 60 días, es decir, hasta el 20 de septiembre de 2022.
  • Si a una madre o padre se le termina su permiso de postnatal el 20 de agosto, este permiso se extenderá por 40 días, es decir, por los días que resten hasta el 30 de septiembre de 2022.

¿Qué pasará con las trabajadoras o trabajadores a quienes se les acabó el postnatal y regresaron a sus labores?

Las trabajadoras o trabajdores a quienes se les terminó su permiso de postnatal y regresaron a sus funciones, entre el 1 de mayo de 2022 y la entrada en vigencia de esta ley, y que quieran acogerse al beneficio de extensión, deberán dar aviso a su empleador mediante correo electrónico o carta certificada enviada dentro de los 15 días siguientes a la entrada en vigencia de esta ley, con copia a la Inspección del Trabajo.

¿Qué pasará con las trabajadoras o trabajadores que se reincorporaron por la mitad de la jornada laboral?

En los casos en que la trabajadora o trabajador se hubiese reincorporado a sus labores por la mitad de su jornada, el subsidio que recibirá si solicita la extensión del permiso de postnatal será el que corresponde al que recibiría si hubiese hecho uso del permiso por jornada completa.

¿Cómo se realizará el pago del subsidio del postnatal durante la extensión?

Durante el periodo de extensión del beneficio,la trabajadora o trabajador gozará de un subsidio, cuyo monto diario y forma de pago será el mismo que el del subsidio percibido por causa del permiso postnatal parental.

¿Qué pasará con las trabajadoras o trabajadores independientes?

El beneficio de extensión también es aplicable para las trabajadoras y los trabajadores independientes que hicieron uso del permiso postnatal parental.

¿Qué pasará con el fuero maternal si se solicita el beneficio?

Se extenderá el fuero para aquellas trabajadoras o trabajadores que hagan uso de la extendión del postnatal por la misma cantidad de días que se haga uso del beneficio.

Importante:

Una vez la ley sea publicada en el diario Oficial se podrá solicitar la extensión del Postanatal.

Para saber cómo se realiza la solicitud del Permiso Postnatal Parental Ingresa AQUI

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre