El Presidente Gabriel Boric ha anunciado el pasado mes de Mayo la reactivación del Bolsillo Electrónico, beneficio que había terminado su vigencia en Abril. De esta manera, se realizará por 3 meses la transferencia directa de dinero del Estado a las familias para la compra de alimentos.
Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre se extenderá el pago del Bolsillo electrónico a las familias que habían sido beneficiadas anteriormente, con el fin de apoyarlas durante los meses de Invierno.
Requisitos Bolsillo Familiar electrónico
El aporte del Bolsillo Familiar Electrónico será recibido por las cargas del Subsidio Único Familiar (SUF), la Asignación Familiar (AF), o quienes sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
¿Cuál será el monto del Bolsillo electrónico?
El monto total del beneficio será de $13,500 por carga familiar, lo que significa que un hogar de una madre y dos niños (que sean cargas) recibirá $27,000 pesos por mes.
¿Cómo se entregará el Bolsillo Electrónico?
El monto se verá reflejado en una caja chica dentro de la CuentaRUT y se activará como un descuento del 20% cada vez que se realice una compra en el supermercado, almacén o feria libre. Si no se utiliza completamente en un mes, el monto se acumula para el siguiente.
¿Se puede postular al Bolsillo electrónico Familiar?
Este beneficio se entregará automáticamente sin necesidad de postular. El Bolsillo electrónico beneficiará a cerca de 1.5 millones de hogares.
¿Cómo puedo utilizar el dinero de la cuenta del Bolsillo electrónico?
El dinero del Bolsillo Electrónico solo puede ser utilizado en comercios del rubro de alimentos como supermercados y almacenes. No se puede retirar el dinero en efectivo y es necesario tener una Cuenta RUT para recibir el beneficio, la cual se puede obtener en sucursales de Banco Estado o en su página web.
Si el beneficiario no tiene dinero en su CuentaRUT, podrá utilizar el saldo que tenga en su Bolsillo Familiar Electrónico.
Para Saber el Saldo de tu Cuenta RUT ingresa AQUI.
Otros enlaces: