Revisa si tienes dinero sin cobrar en las AFP

0
9350
dineros olvidados AFP

Averigua si puedes reclamar dinero guardado en las AFP por montos acumulados en las cuentas de ahorro previsionales de algún familiar fallecido.

Este dinero se puede transformar en herencia y son muchos los beneficiarios que por desconocimiento no hacen cobro de estos depósitos.

Según informan las Administradoras de Fondos de Pensiones, son más de 260 millones de Dólares acumulados que constituyen, pensión de sobreviviencia para el cónyuge, conviviente civil o hijos, o también pueden retirarse como una pensión básica solidaria de 107 mil pesos mensuales.

¿Cómo Saber si me corresponde dinero olvidado en las AFP?

Para saber si un fallecido dejó montos acumulados en la AFP, la Superintendencia de Pensiones, ha puesto a disposición una plataforma de consulta, en donde deberá ingresar el RUT del cotizante, para analizar su situación.

Importante

  • La información de Afiliados Fallecidos hasta el 31 de diciembre de 2017 con saldos en sus cuentas, sin trámite de beneficios, corresponde a datos proporcionados, al día 31 de Diciembre de 2018 por las Administradoras de Fondos de Pensiones, únicas responsables de la información publicada en esta sección.
  • Para verificar su derecho a reclamar algún beneficio, según su grado de parentesco, deberá concurrir a cualquier Agencia de la Administradora de afiliación del afiliado fallecido o causante.
  • Los requisitos que debe cumplir para reclamar un beneficio podrá consultarlos en el sitio WEB de la respectiva AFP (ver Instituciones Fiscalizadas).

Consulta AQUI con el RUT


Para más información:

Contacte a la AFP correspondiente o llame al 600-831-2012

[Total:2    Promedio:5/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre