Rebaja en la Tarifa Eléctrica del Plan de Transición Energética

7
37941
rebaja-cuenta-electricidad

Gobierno anuncia descuento en la tarifa eléctrica de calefacción para 10 comunas de Chile

La iniciativa, parte del Plan de Transición Energética, busca incentivar la utilizacion de calefacción eléctrica en reemplazo de la leña, para disminuir la contaminación ambiental.

La medida, parte de la estrategia de transición energética residencial impulsada por el Gobierno, busca ayudar a descontaminar las ciudades del centro-sur del país. La iniciativa ofrece una tarifa eléctrica menor para incentivar el uso de calefacción eléctrica en reemplazo de la leña.

El plan comienza -en una primera etapa- en 10 comunas con alto nivel de concentración de material particulado (MP 2,5) o con programas de recambio vigentes, las cuales son:

Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Rancagua y Machalí.

La solución permitirá que más de 87 mil hogares del centro-sur del país puedan acceder a una tarifa de calefacción eléctrica que incluye un descuento especial.

¿Cómo postular a la Rebaja de Tarifa eléctrica?

Para poder optar a esta tarifa, los clientes deberán completar y enviar un formulario a su distribuidora eléctrica, en el cual se debe incluir la identificación del cliente y el equipo de calefacción eléctrica a utilizar, entre otras informaciones. Los consumos asociados a esta tarifa serán medidos de forma separada, y estarán debidamente distinguidos en la boleta final a los clientes. 

El plan se suma a una estrategia energética limpia y sustentable que incorpora retirar todas las centrales a carbón, que generaban casi un 40% de la electricidad en los últimos años, antes de 2040 y convertir a Chile en carbono neutral antes de 2050.

Otros beneficios

Los saldos impagos de la cuenta de electricidad que se originen durante la vigencia del Estado de Catástrofe podrán ser prorrateados, hasta en 12 cuotas, sin intereses ni multas, a partir del fin del Estado de Emergencia Sanitaria.

Los clientes con deudas acumuladas, menores a 10 UF, hasta antes de la vigencia del Estado de Catástrofe, también podrán prorratear dichas deudas.

Durante la vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, en el contexto de la contingencia por COVID -19, no se realizarán cortes de suministro eléctrico por atrasos en el pago de las cuentas de electricidad.

Requisitos

Podrán acogerse los clientes residenciales y empresas de menor tamaño, que se encuentren dentro de nuestra área de concesión y que cumplan con los requisitos que a continuación se indican:

  1. Clientes Residenciales:
    • Pertenecer al 60% más vulnerable con Registro Social de Hogares
    • Adultos mayores de 60 años
    • Pérdida de trabajo o fuente de ingresos.
  2. Empresas de menor tamaño:
    • Tener ingresos anuales menores a 2400.- UF

Acceda al Formulario de Solicitud de este beneficio correspondiente a tu compañía eléctrica:

O ingrese al sitio web de su compañía eléctrica y haga click en el apartado especial para beneficiarios Covid-19.

 

[Total: 6   Promedio: 4.2/5]

7 COMENTARIOS

  1. Buen día,
    sobre “descuento en la tarifa eléctrica de calefacción para 10 comunas de Chile”,
    falta claridad en cuanto seria el valor de “bono/subsidio”, por que periodo, y como se debe postular.
    como o donde obtengo el detalle de la normativa.
    desde ya gracias!
    buen día.

  2. ALGUIEN TOME ESTE S.O.S SOMOS DOS. PENSIONADOS ABUSADOS POR EL GOBIERNO Y SU LETRA CHICA NO EMOS CONSEGUIDO NADA DEL ESTADO SOLO LEYENDAS BONO QUE POSTULAMOS. NO,NO,NO,NOOOOOOO..ACA EN CASA CON CANCER PROSTATICO METASTASICO ESTUVE 24 DIAS AGONICO EN HOSPITAL..MI ESPOSA CON ALZAYMER POR FAVOR HASTA CUANDO..

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre