Paso a Paso para solicitar reembolso del Remanente crédito Fiscal IVA

0
0
devolución-remanente-iva-credito-fiscal

En qué consiste el beneficio Reembolso Del remanente Crédito Fiscal IVA

Las empresas que hayan generado un remanente de IVA por la adquisición de bienes o utilización de servicios entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, tienen la opción de solicitar el reembolso de dicho monto por una sola vez, desde el 01 de julio hasta el 30 de septiembre de 2021.

¿Quiénes pueden acceder?

Puedo solicitar el beneficio si cumplo los requisitos para acogerme al Régimen Propyme o Propyme Transparente (Art. 14 letra D de la LIR), y si he obtenido ingresos por ventas y servicios del giro en al menos dos meses, continuos o discontinuos, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero del año 2020 y el 31 de mayo del año 2021.

¿Qué otros requisitos debo cumplir?

  • Registrar un remanente de IVA en mi declaración de IVA de junio (periodo tributario mayo), generado por las operaciones entre el 1 de marzo de 2020 y 31 de mayo de 2021.
  • Haber presentado la Declaración de IVA (F29) en el mes en el que realizo la solicitud
  • Tener un buen comportamiento tributario:
    •  No tener anotaciones del Art. 59 BIS del Código Tributario.
    • Haber presentado el Formulario 29 en los últimos 36 periodos tributarios.
    • Las operaciones de compra que generaron el remanente de IVA que solicito tienen que estar registradas en mi Registro de Compras y Ventas.
    • No mantener deuda tributaria, salvo que esté cumpliendo convenio de pago con TGR.
  • No podré ingresar la solicitud si para el mismo periodo solicité devolución de IVA Exportador, Cambio de sujeto o 27 BIS.

¿Cuándo lo puedo solicitar?

Puedes solicitar este beneficio, por una sola vez, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2021.

¿Cómo reviso si tengo remanente de IVA que puedo solicitar?

  1. Para revisar el remanente de IVA disponible, ingreso a sii.cl, Servicios Online, Impuestos Mensuales, opción Consulta Integral.
  2. Luego selecciono el Formulario 29 del mes de junio 2021 y chequeo el monto declarado en el código 77: Remante de crédito fiscal para el período siguiente.
  3. Luego debo confirmar que corresponde al remanente generado entre el 1 de marzo del año 2020 y el 31 de mayo del año 2021, y verificar que este no haya sido utilizado en los meses posteriores.
  4. El remanente generado con posterioridad al 31 de mayo de 2021, no será considerado en el cálculo del beneficio.

Solicita Reembolso Remanente Crédito Fiscal IVA Paso a Paso

  1. Ingresa a MiSII, con tu RUT y Clave, y luego sección Trámites en Línea.
  2. Selecciona opción Impuestos Mensuales y luego “Beneficio Reembolso Créditos Fiscal IVA”.
  3. El sistema te informará los cálculos y el monto del beneficio al que puedes acceder. Puedes ingresar un monto menor al ofrecido por el sistema
  4. Ingresa correctamente los datos de tu cuenta bancaria para el depósito que realizará Tesorería General de la República. Para continuar, selecciona Confirmar.
  5. Se te pedirá confirmar tu solicitud. Para enviarla, selecciona Estoy de Acuerdo
  6. A continuación, se mostrará un resumen de tu solicitud. Tesorería General de la República te depositará el dinero en un plazo de 10 días hábiles, desde la fecha de ingreso de tu solicitud.
  7. En tu Declaración de IVA del mes siguiente, el monto que hayas solicitado se incorporará automáticamente en tu Formulario 29, en el código 790. El monto será propuesto, reajustado y no editable.

Ingresa AQUI a Mi SII

También te puede interesar:  Entérate de más beneficios para Pymes

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre