Nuevo FOGAPE: Se despacha a ley junto con nuevas medidas tributarias

0
nuevo-fogape

El proyecto, que forma parte del programa de gobierno “Chile Apoya”, fue impulsado por los Ministerios de Economía y Hacienda, y tiene por objetivo brindar apoyo financiero, fomentando la reactivación de un sector que se ha visto fuertemente afectado por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia. Además del Fogape, el proyecto aprobado contempla una serie de medidas de alivio tributario dirigida a las empresas de menor tamaño.

La iniciativa permite el acceso a créditos Fogape a empresas de menor tamaño que anteriormente no reunían las condiciones para solicitarlo. Asimismo, para las MiPymes que sí habían podido, se habilitará la recaptación y reprogramación de su pago, permitiendo definición de más cuotas para pagar créditos anteriores a la banca sin la pérdida de garantía.

Respecto al aspecto tributario, se establece la reprogramación de las deudas de esta índole con la Tesorería General de la República en tres frentes. La condonación del 100% de multas e intereses, la recaptación de deudas sin pie y la ampliación de las cuotas de pago, pasando de 24 a 48.

En términos de cobertura, se amplía su línea de apoyo. En financiamiento y la reorganización de deudas, se incorporan nuevos porcentajes, abarcando hasta un 95% de las microempresas, 90% para pequeñas empresas y 85% para medianas, con lo que se proyecta apoyo que beneficiará a más de 180 mil emprendimientos.

Para más información sobre el Nuevo FOGAPE Chile Apoya pincha AQUI.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre