Postulación al Subsidio DS49 2018 para Construcción en Nuevos Terrenos

18
10739
Subsidio ds49 2018 Construcción de vivienda

Descripción del Llamado al Subsidio Ds49 2018 en condiciones especiales, Regiones Extremas

El Subsidio del Fondo solidario para la elección de vivienda ds49, es un programa destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite construir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.

El llamado está especialmente dirigido para grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos (Conjunto de viviendas a construir que incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes, con un mínimo de 10 y un máximo de 160 viviendas).


¿Cuánto es el monto del Subsidio ds49?

Construcción de vivienda en terrenos Nuevos
desde 363 UF hasta 913 UF

Para este Llamado se ha actualizado información comunal de población mayor o igual a 5.000 habitantes, para poder optar al Subsidio Diferenciado a la Localización (en base a información aportada por el Instituto Nacional de Estadísticas). Vea el documento adjunto a la resolución del llamado.

[Total:21    Promedio:3.3/5]

18 COMENTARIOS

  1. Estimados
    Junto con saludarlos, les comento que quiero postular en forma individual…se puede?……ya que los comités en los cuales he estado me han tramitado mucho.
    Existe algún proyecto habitacional para el DS 49 en Talagante y/o sus alrededores que me pudieran dar para orientarme un poco con los tipos de viviendas.
    Gracias

    • Aún no anuncian nuevas fechas, estaremos informando por esta vía los próximos llamados para éste y otros subsidios. Saludos.

  2. ¿Este subsidio corresponde al subsidio que se adjudicó la Inmobiliaria Popular de Recoleta?
    De ser asi, ¿donde es posible tener información de los requisitos que debe tener el proyecto de arquitectura para poder optar a este subsidio?

    gracias

  3. Hola postule al subsidio en junio 2018 y no se cuando son los resultados postule sola. He llamado al número de consulta y me dejan en línea y me cortan. Me podrían decir cuando publican los resultados.

    • Se demora entre 30 a 40 días hábiles desde la fecha de cierre de postulaciones. Estar atenta pronto publicaremos los resultados.

  4. Hola soy madre soltera y empecé a postular cuando mi hija tenía un año y aún no obtengo una vivienda, asén 8 años que llevo en este trámite….. Cuanto más tengo que seguir esperando, tuve un accidente asé 3 años. (Estoy con licencia y sigo comiendo a medias) para poder jugar para pagar arriendo. Mi ingreso es de $88.900._ semanal y mi arriendo es de $200.000._ mensual…. NECESITO AYUDA URGENTE POR FAVOR. Región Tarapacá Alto Hospicio.

    • Tiene que hacerlo por medio de postulación colectiva en el próximo llamado. Para más información puede comunicarse directamente al MINVU o SERVIU. Saludos.

  5. Tengo gran pena..soy una persona de 65 años..estoy dentro del 40% de vulnabiridad e tenido mala suerte..llevo como 5 años en un Comité y no pasa nada..postule a vivienda ..nada ..e postulado 2 veces a subsidio de arriendo y nada..no se q mas vulnerable tendre q ser…vivir en la calle o no se ..me gustaría q porfavor me tomarán en cuenta..tengo mi libreta en el banco..sueño con una vivienda y dejar de pagar arriendo..gano $120.000 de jubilación..ya estoy mal de salud..poco puedo trabajar ..en fin …dios los ilumine a quien lea esto y ruego a diosito por una solución habitacional…de antemano muchas gracias….

  6. Hola yo postular al ds49 Y aun no encuentro casa me gustaría saber si aquí me pueden guiar a conseguir una.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre