Fiestas Patrias 2022 – Revisa las Medidas Sanitarias para las Fondas y Celebraciones

0

Conoce las normas sanitarias que se deberán cumplir en las fondas 2022

Será el tercer año en que las Fiestas Patrias se festejan bajo medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19. Debido a esto el Ministerio de Salud anunció un convenio que otorgará facultades de fiscalización a inspectores de 18 comunas.

Son parte de este convenio las comunas de: Cerrillos, Colina, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Florida, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quilicura, San Joaquín.

¿Se debe contar con Pase de Movilidad para Asistir a una Fonda?

El ministerio de Salud señaló que continuará siendo obligatorio el Pase de Movilidad Vigente para participar de fondas, ramadas y otros eventos masivos de celebración.

Para efectos del Plan Paso a Paso Seguimos Cuidándonos, las fondas y ramadas serán fiscalizadas como eventos masivos. En el caso de las comunas en Fase Amarilla o de Medio Impacto Sanitario, se permitirá un aforo de hasta el 85% en recintos abiertos, mientras que en recintos cerrados hasta el 75%, y será exigido el Pase de Movilidad y mascarilla.

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre