Fases por comuna del “Plan Paso a Paso”: ¿En qué Fase está mi comuna?

0
15931

El Plan Paso a Paso es una estrategia gradual del Gobierno para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona. Se trata de 5 fases graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

¿En qué consiste cada Fase del Plan Paso a Paso?

Fase 1: Cuarentena

Debes quedarte en casa, y solo puedes salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana).

Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Si eres mayor de 75 años, los días lunes, jueves y sábado podrás salir a pasear una vez al día, por 60 minutos, entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 15:00 y las 17:00 horas, hasta 200 metros a la redonda de tu casa.

Fase 2: Transición

Puedes salir de lunes a viernes, pero no puedes ir a un lugar en cuarentena. Debes quedarte en casa los fines de semana y los feriados, días en que solo podrás salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).

Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados (adicionales a las de la residencia).

Fase 3: Preparación

Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena.Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.

Fase 4: Apertura Inicial

Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena. Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo, hasta que la autoridad lo modifique.

Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.

Fase 5: Apertura Avanzada

Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena.

Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo, hasta que la autoridad lo modifique.

Participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de hasta 100 personas en espacios cerrados y 200 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda..

¿En que Fase se encuentra mi Comuna?

En la siguiente tabla puedes buscar tanto por nombre de comuna como por etapa del plan “Paso a Paso”.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre