¿En qué AFP estoy? Cómo saber en que AFP estás afiliado

0
Con la aprobación del primer y segundo retiro del 10% de las AFP, hay muchas personas que se preguntan: ¿Cómo saber en que AFP estoy? Puede parecer dificil averiguarlo, pero gracias a una nueva aplicación de la Superintendencia de Pensiones, esta duda es muy simple de aclarar.

¿Cómo saber en qué AFP estoy?

La herramienta de la Superintendencia de Pensiones (SP) se llama “Consulta de afiliación“ y con ella podrás saber a qué Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) te encuentras afiliado. También te permite revisar si estás o no incorporado a la Administradora de Fondo de Cesantía (AFC).

¿Cómo realizar la Consulta de Afiliación?

Debes hacer click en: “Consulta de afiliación“. Aqui debes ingresar tu RUT sin puntos ni guión, luego validar que no eres un robot y presionar en el botón “Buscar”. En la ventana siguiente, se mostrará el nombre de la AFP a la que estás afiliado y en qué fecha te incorporaste.

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre