Devolución de Excedentes de Isapres: Revisa la fecha de pago

6
51998

Los excedentes en las Isapres corresponden a una diferencia a favor del afiliado, cuando la cotización legal obligatoria del 7% supera el precio del plan de salud contratado. Estos montos se van acumulando y son liberados todos los años para los afiliados.

Las Isapres iniciarán un proceso especial de devolución de excedentes, con el fin de ayudar económicamente a las personas en esta dificil realidad económica provocada por el coronavirus.

¿Quiénes reciben devolución de excedentes?

Todas las personas afiliadas que mantengan un saldo acumulado de excedentes al 31 de diciembre de 2020, descontando el monto utilizado durante el mes de enero del 2021.

Las Isapres han señalado que es fundamental que las personas mantengan sus datos actualizados, sobre todo la información de su cuenta bancaria.

Las fechas de devolución son:

  1. Isapre Cruz Blanca (20 de enero)
  2. Isapre Vida Tres (21 de enero)
  3. Isapre Banmédica (21 de enero)
  4. Isapre Colmena (22 de enero)
  5. Isapre Consalud (27 de enero)
  6. Isapre Nueva Masvida (29 de enero)

¿Cómo se realizará esta devolución?

Los dineros serán transferidos directamente a las cuentas bancarias de los afiliados, las que pueden ser: Cuenta corriente, Chequera electrónica, Cuenta vista, Cuenta Rut de BancoEstado y Cuentas de ahorro.

También le puede interesar:

Revisa Si tienes dineros olvidado en el Banco

[Total: 3   Promedio: 3.3/5]

6 COMENTARIOS

    • Tiene que ingresar al enlace de su isapre publicado en este artículo y ingresar su rut para saber si tiene excedentes.

  1. Encuentro increible, de los que mas necesitamos, nuestro dinero de Afp, y bonos , no nos llega nada, y además cada dia , van bajando mis bonos, no entiendo

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre