Cuarto retiro del 10%: ¿Cúando sería y Qué monto se podría retirar de la AFP?

0
0
5-6-pago-ife

Este miércoles 06 de Octubre comenzó la discusión en el Senado del proyecto del cuarto retiro del 10% de las AFP.

Con las indicaciones aprobadas en la Cámara de Diputados, este cuarto retiro del 10% permitiría que las personas tengan un plazo máximo de dos años para retirar sus fondos y en algunos casos puedan sacar el 100% de sus fondos previsionales.

¿Cuándo podría realizar el cuarto retiro del 10%?

No hay una fecha definida para retirar los fondos, si es que la iniciativa se aprueba. Desde el senado indicaron que probablemente el proyecto se vote la tercera o cuarta semana de octubre.

Si el cuarto retiro del 10% es aprobado y despachado para convertirse en ley, las personas podrían sacar su dinero en noviembre.

¿Quiénes podrían retirar su 10%?

En este cuarto retiro las personas habilitadas para sacar su 10% serían los afiliados al sistema de AFP que cuenten con saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias.

Se está discutiendo también que los pensionados de rentas vitalicias tengan la opción de acceder al 10% del monto de los fondos originalmente traspasados desde sus cuentas de capitalización individual a la respectiva compañía de seguros.

¿Qué montos se podrían retirar?

Los afiliados podrían retirar hasta el 10% de los fondos con un máximo equivalente a 150 UF ($4,5 millones aprox.) y un mínimo de 35 UF ($1.050.000 aprox.).

En caso de que la persona tenga menos de 35 UF, podrá retirar la totalidad de los fondos acumulados.

¿Quiénes podrían retirar el 100% de los fondos?

Una de las indicaciones permite que las personas con enfermedades con tratamientos de alto costo o alguna enfermedad catastrófica, puedan retirar todo el dinero de su AFP, con un monto máximo de 1.350 unidades de fomento ($40.575.600).

 

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre