Crédito MIPYME de CORFO

0
0
credito-corfo-mipyme

Abiertas las postulaciones a nivel nacional para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en adelante, MIPYMES, puedan mejorar o ampliar su financiamiento, a través de Intermediarios Financieros No Bancarios (IFNB), que otorguen operaciones de Crédito, Leasing y/o Factoring.

¿A quién está dirigido el Crédito CORFO MI PYME?

Pueden postular personas naturales o jurídicas que destinen recursos a actividades de producción de bienes y servicios cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades no excedan las UF100.000.

De qué se trata este financiamiento

Es un financiamiento otorgado por Intermediarios Financieros No Bancarios (IFNB) detallados a continuación, mediante operaciones de crédito y leasing de hasta 10 años plazo, y operaciones de Factoring:
  • Sociedades anónimas cuyo giro sea el otorgamiento de créditos, leasing, o factoring.
  • Sociedades por acciones, siempre que consideren en su estructura de gobierno corporativo la existencia de un Directorio, y cuyo sea giro sea el otorgamiento de créditos, leasing, o factoring.
  • Cooperativas de Ahorro y Crédito.
  • Cajas de Compensación de Asignación Familiar que tengan estructurada una plataforma para la colocación de créditos productivos.
  • Fundaciones, Corporaciones y Organismos No Gubernamentales, que cumplan con la normativa legal y reglamentaria vigente, siempre que otorguen créditos productivos.
  • Cooperativas agrícolas, que sean de importancia económica, de conformidad a la Ley General de Cooperativas
  • Sociedades anónimas y/o sociedades por acciones, cuya actividad principal sea la comercialización y/o distribución de productos, insumos y/o maquinaria para el sector agropecuario.
  • Cooperativas agrícolas, campesinas y pesqueras definidas en la Ley General de Cooperativas, en las que más del 50% de sus socios tengan en su conjunto la calidad de indígena, comunidad indígena o asociación indígena de conformidad a la Ley N°19.253.
  • Cooperativas o sociedades en las que más del 70% de sus clientes tengan la calidad de indígena de conformidad a la Ley N°19.253.
 Revisa aquí el listado de instituciones financieras.

Qué necesito para Postular al crédito CORFO Mi Pyme

Cada intermediario solicitará la documentación y antecedentes necesarios para realizar la evaluación de riesgo que le permita determinar si el postulante es sujeto de crédito, de acuerdo a sus políticas comerciales.

Sin embargo, es recomendable reunir los siguientes antecedentes según corresponda, sin perjuicio de que cada intermediario pueda requerir alguno de ellos indistintamente, o algunos otros adicionales:

  • Documentos de identidad del solicitante y cónyuge, si corresponde.
  • Documento que acredite domicilio.
  • Documento que acredite estado civil.
  • Pagos de IVA. Cada intermediario los solicita por diferentes periodos, que pueden ir desde los últimos 3 meses a los últimos 3 años.
  • Informe de deudas del empresario(a) y socios, emitido por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, si corresponde.
  • En el caso de empresas más grandes, los balances de los últimos 3 años o los que tenga la empresa.
  • Si corresponde, las últimas declaraciones de impuesto.
En muchos casos, los intermediarios pueden realizar visitas a terreno para obtener la información que no es posible proporcionar a través de documentos.

Cómo Postular al Crédito CORFO MIPYME

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de un agente operador intermediario de Corfo.
  3. Explique el motivo de su visita: postular al Crédito Corfo MIPYME.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. El resultado será informado por la institución donde realizó la solicitud.

Recuerda: También puedes postular a Capital Semilla Inicia de CORFO


Para más información:

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre