Crédito FOGAPE: Accede a crédito con garantía estatal.

0
0
fogape-credito

Los Créditos FOGAPE Covid-19 son una alternativa de financiamiento para cubrir necesidades de capital de trabajo. El financiamiento está garantizado con el Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (FOGAPE) y busca poner a disposición de empresas con ventas anuales de hasta un millón de UF ( 30.170.830.000 CLP), nuevos préstamos para generar liquidez (un millón de UF equivale a poco más de 29 mil millones de pesos).

La nueva línea FOGAPE REACTIVA (o FOGAPE 2.0) amplía el plazo para acceder a estos hasta el 31 de diciembre del 2021. Esta línea podrá usarse para Capital de Trabajo, pero también para Inversión y Refinanciamiento (incluído refinanciar créditos FOGAPE ya solicitados).

¿A quiénes está dirigido?

Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas con ventas anuales de hasta un millón de UF ( 30.170.830.000 CLP), sean personas naturales con giro comercial y personas jurídicas.

¿Qué contemplan los Créditos con garantía estatal FOGAPE?

El monto del crédito a financiar debe equivaler hasta tres meses de las ventas anuales de cada empresa. Las tasas de cobertura de garantía variarán de acuerdo a los distintos segmentos o tamaños de empresas, según sus ventas anuales.

La cobertura más alta es del 85% y está destinada exclusivamente para las micro y pequeñas empresas.

Tasa máxima de 3% + Tasa de política Monetaria (actualmente 0,5%) para cualquier empresa que quiera acceder al programa FOGAPE Covid.

FOGAPE REACTIVA flexibiliza la tasa de financiamiento llevándola en torno al 7,2% anual (0,6% mensual nominal) por sobre la Tasa de Política Monetaria. Esto permite que empresas que pertenecen a sectores más riesgosos puedan acceder a créditos garantizados por el FOGAPE.

FOGAPE reactiva permite que las garantías que se entregan bajo esta nueva línea tengan una duración máxima de 7 años desde su otorgamiento.

También busca beneficiar a empresas que no pudieron acceder al primer programa Fogape y permitir el refinanciamiento de créditos ya solicitados (Fogape Covid). Además, permite que los préstamos sean utilizados para financiamientos de proyectos de inversión y pago de deudas vigentes; además de mejorar las condiciones de pago y los plazos.

IMPORTANTE:

  • Las empresas que se encuentran con deudas (con un plazo mayor a 30 días) podránacceder a créditos con garantía FOGAPE. Lo anterior, siempre y cuando regularicen su situación financiera.
  • No podrán acceder las empresas que se encuentren en procesos de fondos concursables para reorganización de capitales y/o liquidez de activos y pasivos.
  • Los créditos deben solicitarse directamente en las instituciones financieras que trabajan con garantía Fogape Reactiva.

Instituciones FOGAPE

Diversas instituciones forman parte de la oferta del FOGAPE y brindan esta línea como: Banco de Chile, Banco Santander, BancoEstado, BCI, Scotiabank, BICE, Itaú, Banco Internacional, Banco Consorcio, Banco Security y Coopeuch. Revísalas en www.fogape.cl/ 

Conoce más beneficios en MUNDO Pyme pinchando AQUI.


Para más información:

Ingresa a www.fogape.cl/

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre